Ferrari lidera los entrenamientos en casa

Ferrari ha arrancado con buen pie su GP de casa. Delante de los tifosi ambos coches dominaron la segunda sesión, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Räikkönen. El alemán, sin embargo, no tuvo un día libre de problemas.

Räikkönen y Vettel en el circuito de Monza | Foto: Ferrari

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina puso a prueba a los equipos. La lluvia cayó con fuerza antes del inicio y complicó la sesión a los pilotos, que tuvieron que rodar en agua para empezar a coger confianza este fin de semana. Sebastian Vettel fue el piloto menos activo en los primeros entrenamientos. El alemán, que solo dio 4 vueltas, tuvo un problema en la caja de cambios. Ferrari decidió cambiarla al detectar el fallo para estar listos de cara a la segunda sesión. Al ser una caja de cambios utilizada solo en entrenamientos, Vettel no penalizará por cambiarla. 

Debido a su poco rodaje, solo pudo ser 17º, únicamente por delante de los Williams y el novato Lando Norris. Kimi Räikkönen sí tuvo una buena sesión y parecía que iba a quedarse con el mejor crono, pero Checo Pérez se lo arrebató ya con el cronómetro a cero. El finés dio 28 giros y fue el único piloto que superó las 20 vueltas. Muchos kilómetros para ayudar a Ferrari a recopilar los datos que no pudo recoger con el otro coche.

Entrenamientos Libres 2

El tiempo dio una tregua a todos para la segunda sesión y dejó que los equipos probasen en seco. La previsión de lluvia era nula para el resto del fin de semana, por lo que era importante ver dónde estaba cada equipo. Aunque la posibilidad de que llueva mañana ha aumentado en las últimas horas, así que mañana podría ser una jornada de clasificación parecida a la que se vivió en Spa, con condiciones mixtas.

Vettel se quedó en esta ocasión con el mejor tiempo, para alegría de los tifosi. No solo celebraron su primera posición, también un incidente que protagonizó el alemán. A falta de media hora para el final, Vettel trompeó en la Parabólica y golpeó las barreras de forma muy ligera. Parecía que se iba a quedar en la grava, pero consiguió sacarlo y la afición aplaudió la maniobra. Por suerte para él, solo rompió parte del alerón trasero y sus mecánicos pudieron arreglarlo antes de que se terminase la sesión. 

Vettel terminó la sesión con 27 vueltas, 4 menos que Räikkönen. El finés terminó segundo, a 2 décimas de su compañero, y milésimas por delante de Lewis Hamilton. El de Mercedes no hizo una vuelta limpia con los neumáticos superblandos, así que no todo está decidido. Quien mejore más de cara a mañana, tendrá mucho ganado en la lucha por la pole. Eso, si no aparece la lluvia para animar la jornada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Hoy ha sido un día mixto, ya que la sesión de la mañana no ha ido bien, pero por la tarde ha mejorado. El equilibrio del coche no es perfecto todavía, pero creo que podemos trabajar en ello para mañana, ya que el coche parece estar funcionando bien. Esta mañana tuvimos un pequeño problema con el coche. Quería rodar, pero primero tuvimos que comprobar la caja de cambios. Sin embargo, fue bueno que pudiéramos correr por la tarde. En los Libres 2 trompeé en la Parabólica, pero logré evitar tocar mucho las barreras. Solo tuve un pequeño contacto y salí con daños menores en el alerón trasero, que tuve que reemplazar. Aparte de eso, el coche estaba bien. Todavía no estoy del todo contento, pero sé que podemos mejorar porque nuestro coche tiene un gran potencial. Creo que podemos hacerlo mejor mañana ya que el paquete es bueno, así que ya veremos. Seguiremos haciendo los deberes".

Kimi Räikkönen

"Esta mañana la sesión se ha desarrollado en mojado y hemos rodado poco, pero en la segunda sesión de entrenamientos las condiciones en pista han vuelto a la normalidad. Las condiciones han sido las mismas para todos, no podemos cambiar el tiempo. Creo que al final hemos tenido mucha suerte de tener al menos una sesión en seco. Ambos compuestos de neumático funcionaban bien, pero obviamente no hicimos mucho kilometraje hoy. Estamos en una pista diferente, así que obviamente teníamos algunas cosas que afinar hoy, pero no estuvo tan mal para ser las primeras vueltas. Ahora tenemos que repasar las cosas e intentar mejorar un poco para mañana".