El Princesa de Asturias se llena de novedades para su 55ª edición

El Rallye Princesa de Asturias contará con un gran número de candidatos a luchar por la victoria y las primeras posiciones gracias a novedades como Solá, Alonso o Pérez. 

El regreso del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se presenta con una de las pruebas de lujo del certamen, el Princesa de Asturias. La cita norteña no sólo repetirá dentro del Trofeo Europeo de Rallyes, sino que ha confirmado la presencia de un gran número de equipos de la categoría R5 y N5, para los que se prevé una interesante lucha por las primeras posiciones. Además estarán presente la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Copa N5 de RMC Motorsport, dos de las grandes iniciativas de la península.

Los rumores en torno al regreso de Dani Solá al Nacional de Asfalto finalmente se han confirmado y en la jornada de ayer era el propio piloto quien daba la noticia en su página de Facebook. El campeón de 2006 en la modalidad de asfalto, y un año después en tierra, se pondrá a los mandos del Skoda Fabia R5 de MC Racing, un proyecto avalado por el equipo Auto-Laca Competición. Esta prueba será además el estreno de Solá con un modelo de la categoría R5 y el regreso a un campeonato que no visita desde 2009, aunque el año pasado formó parte del Rally Gr A Legend que acompañó al Princesa, logrando la segunda posición con un BMW M3 E30.

También con una montura R5, Jonathan Pérez ha confirmado recientemente el regreso a una prueba del Campeonato de España de Rallyes. EL piloto asturiano ha renovado su página web y ha aprovechado la ocasión para anunciar que volverá a ponerse a los mandos de un Ford Fiesta del preparador RMC Motorsport. Pérez se alzó con la victoria en la prueba ovetense en 2015 en el regional y el apartado FIA. Aunque esta no será la única unidad del Fiesta que Roberto Méndez desplazará hasta Asturias, ya que Daniel Alonso también regresa para conmemorar la victoria lograda hace 25 años, suponiendo la primera victoria de un Grupo N en el Campeonato de Europa. El gerente de MMR y del equipo Past-Racing regresará así al Fiesta R5 tras su participación en Cervera, este fin de semana, con el Fiesta WRC del equipo asturiano. 

Citroën supondrá otro de los grandes alicientes en la próxima prueba del Nacional de Asfalto. Después de su victoria en el Rallye de Ferrol, José María López ha conseguido el presupuesto necesario para repetir participación con el Citroën DS3 R5 del equipo Sports & You, que por el momento es la única unidad que ha confirmado su inscripción para esta cita.

Todos estos pilotos se las tendrán que ver con los habituales del certamen, entrando en la pugna entre Hyundai y Ford. La forma coreana contará con los i20 R5 de Iván Ares, Cohete Suárez y Surhayén Pernía; mientras que Ford aún no sabe si podrá tomar la salida con Miguel Ángel Fuster, puesto aún no cuenta con la baja tras el accidente sufrido durante las vacaciones. Además el líder del Campeonato de Asturias de Rallyes, Óscar Palacio y su Fiesta R5 Evo II. Al igual que una categoría N5 que llega con Suzuki al frente y el estreno de la Copa N5 de RMC Motorsport sobre el asfalto, una copa que ha confirmado cinco inscritos para su primera prueba del año.