Williams tratará de aprovechar sus oportunidades en Monza

Llegamos a la última cita del campeonato en tierras europeas y la F1 no podía dejar el viejo continente sin antes pasar por el llamado "templo de la velocidad", el mítico trazado de Monza. El equipo británico Williams llega este fin de semana a Italia sabiendo que no va a ser un fin de semana nada fácil, donde tendrán que cometer el mínimo de errores y aprovechar al máximo sus oportunidades si quieren sacar algo positivo de aquí.

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así llegan los pilotos a Italia

Lance Stroll: el canadiense llega al país transalpino sabiendo que su etapa en Williams a terminado para dejar paso al nuevo equipo creado por su padre. Lawrence Stroll. Pero antes de eso tendrá que dar lo mejor de sí de aquí al final de la temporada. Su sorprendente primera línea de parrilla de salida lograda el año pasado bajo lluvia no parece que vaya a repetirse salvo sorpresa mayúscula.

Sergey Sirotkin: un duodécimo puesto fue lo que consiguió el ruso en el circuito de Spa, un resultado que sería recibido con los brazos abiertos tanto por el piloto como su equipo, aunque ambos están ya avisados de la dificultad que entrañará afrontar este fin de semana tanto para Sergey como para su compañero de equipo.

Así llega Williams a Italia

Sin duda, una de las peores temporadas que se le recuerda al equipo británico desde que están en la categoría. Tienen solo cuatro puntos en su casillero y si no mejoran su rendimiento de aquí al final del campeonato, todo parece indicar que terminaran con estos mismos puntos. Las altas velocidades que se alcanzan en Monza no ayudarán a las características del FW31, por tanto tocará sufrir de nuevo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

"El año pasado, Monza fue un gran punto de inflexión en mi carrera, realmente lo afectó. Tengo recuerdos increíbles de mi inicio en la primera fila y lo recordaré por siempre. La clasificación estaba loca bajo la lluvia, ¡pero la llevé como un pez en el agua! El ambiente allí es increíble y la pasión de los tifosi es increíble. No puedes ignorar la historia del lugar y la importancia de Ferrari. Tengo muchas ganas de volver allí."

Sergey Sirotkin

"Tengo muy buenos recuerdos de correr en Monza, ya que corrí mucho allí en categorías inferiores. Me gusta el espíritu de la pista y los desafíos que generan las curvas de alta velocidad y baja carga aerodinámica para los pilotos. La pista arrojará algunos desafíos en el coche que será agradable de evaluar. Es la última carrera europea, así que tendremos que disfrutarla tanto como podamos."

Paddy Lowe, director técnico

"Directamente desde Bélgica vamos a Italia para la última carrera europea de la temporada. Monza siempre tiene un gran ambiente mientras los fanáticos salen en masa para apoyar a la Fórmula Uno. Es otra pista icónica dentro de un entorno de parque único dentro de la ciudad. El circuito es uno de los más rápidos del año, pero a pesar de las secciones de alta velocidad, todavía tiene algunas curvas desafiantes con grandes momentos de frenado para gestionar. Esperamos terminar la sección europea del calendario allí antes de dirigirnos a las últimas carreras del año."

 

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.