Sauber quiere dejar buena imagen en casa de Alfa Romeo

Los suizos se toman la prueba de Monza como su Gran Premio de casa, en él tratarán de conseguir un buen resultado para contentar a los aficionados de la prestigiosa marca italiana que patrocina al equipo. 

Sauber Italia
Sauber tratará de dejar buena imagen en Italia. Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a Italia

Charles Leclerc: La cita italiana no llega en su mejor momento de la temporada, el monegasco no ha podido completar ninguna de las últimas cuatro carreras disputadas. Como joven talento de la casa Ferrari, este gran premio supondrá para él una motivación extra con la que demostrar frente a los tifosi de lo que es capaz. Durante el fin de semana en Monza de 2017, no consiguió grandes resultados en el mundial de F2, siendo 17º y 9º en las dos carreras disputadas. Leclerc ocupa la 15ª plaza en el campeonato de pilotos con 13 puntos.

Marcus Ericsson: Tras un inicio de temporada en el que su compañero le superó con facilidad, el piloto sueco parece haber reaccionado llegando a los puntos en tres de las últimas cinco carreras disputadas. Aún así, llega a Monza 17º en el mundial a 7 puntos de Leclerc. Su mejor resultado conseguido en la prueba italiana data de 2015 cuando cruzó la meta en novena posición.

Así llega Sauber a Italia

El fin de semana de Monza, será para Sauber uno de los más importantes de la temporada ya que tienen la obligación de dar una buena imagen ante los aficionados y directivos de Alfa Romeo, prestigiosa marca italiana que da nombre y colabora con el equipo suizo. El circuito italiano además, es una pista para que su monoplaza, equipado con motor Ferrari, aproveche las largas rectas y la baja carga aerodinámica necesaria para conseguir un buen resultado. Sauber llega a Italia en la octava posición del mundial de constructores con 19 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial Formula1.com (traducción propia)

Charles Leclerc

"Es bueno volver a estar en pista justo después de Spa, ya que podemos olvidar la retirada de la última carrera y tener ganas de competir de nuevo. Monza será un destino especial para todo el equipo como embajador de la emblemática marca italiana Alfa Romeo. Será como una carrera de casa para nosotros. También es especial para mí correr en Italia, ya que siempre he tenido estrechos lazos con el país - primero corriendo en karts allí durante mi infancia, y más tarde formando parte de la Ferrari Driver Academy. No puedo esperar a estar allí y conocer a todos los fans italianos. La pista esemblemática y debería ser un buen desafío, estoy deseando correr allí".

Marcus Ericsson

"La carrera de Monza es siempre muy especial, y uno de los Grandes Premios más históricos del calendario. Suele haber muchos aficionados allí, dando al fin de semana un ambiente único. La pista en sí misma es diferente de la mayoría de las demás, con los bajos niveles de carga que la hacen difícil pero divertida de conducir. Hay buenas oportunidades para adelantar, lo que es un reto muy diferente a la mayoría de las otras carreras del año. Aparte de eso, será una carrera importante para nuestro equipo porque es la carrera de casa de nuestro patrocinador principal. Estoy deseando conocer a muchos fans de Alfa Romeo durante todo el fin de semana, y haremos todo lo posible para darles un buen espectáculo".