Primera vez en un Fórmula 1 en Monza para los pilotos de Toro Rosso

Primera vez de Gasly y Hartley a los mandos de un Fórmula 1 en el circuito de Monza en un Gran Premio. Ambos han corrido aquí en categorías inferiores, pero en un F1 será otra historia y están deseando probar la experiencia en el templo de la velocidad por excelencia, y además, en el GP de casa para Toro Rosso.

Así llegan los pilotos a Italia

Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley tienen buenos recuerdos de Monza. Han corrido allí en categorías inferiores, consiguiendo incluso cosechar algunos éxitos, pero dentro de un Fórmula 1 será una experiencia totalmente nueva. Conscientes de que va a ser una carrera complicada, también quieren recordar que en Bélgica las expectativas tampoco eran buenas y al final Gasly consiguió acabar en los puntos, por lo que espera poder repetir y hacer una buena actuación en la casa del equipo.

Así llega Toro Rosso a Italia

Saben que Monza será un desafío para su monoplaza. También lo era Spa, y la unidad de potencia no sufrió ninguna avería, consiguiendo además llevarse un par de puntos. Esperan poder irse de la carrera de casa con un puñado de puntos, aunque no será nada fácil en un circuito tan especial.

Expectativas del Gran Premio

Pierre Gasly

"Llegué a Italia a principios de semana, visitando la fábrica de Toro Rosso y no puedo esperar a llegar a Monza, aunque sea un fin de semana complicado para nosotros. Spa también estaba destinado a ser un fin de semana difícil, pero luchando duro conseguimos aprovechar cada oportunidad para terminar en los puntos de nuevo.

Tengo buenos recuerdos de la pista de Monza, ya que estuve en la pole en mis dos últimas carreras allí, aunque va a ser un reto totalmente nuevo este año en un coche de Fórmula 1. Será algo nuevo experimentar las máximas velocidades en un coche de F1 en lo que es la pista más rápida del año: los ingenieros me dicen que con DRS y rebufo deberíamos estar haciendo más de 360 km/h. Va a ser una sensación increíble correr por las rectas y luego llegar a las zonas de frenada. Realmente tienes una gran sensación de velocidad y esa es una de las cosas que hacen que este circuito sea especial.

Tendremos un paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica en comparación con el normal, lo que significa que nos deslizaremos un poco más, lo que está bien, ya que la clave en Monza es ser rápido en las rectas. Pasas casi el 80% de la vuelta a tope, así que es importante no perder velocidad a través de las chicanes, lo que significa hacer un buen trabajo en los bordillos y luego tener una buena tracción en las curvas.

Estoy deseando que llegue nuestra última carrera del año en Europa y espero que podamos ir bien en lo que es la carrera de casa para nuestro equipo, con tantos de ellos viniendo de la fábrica al circuito para apoyarnos durante el fin de semana".

Brendon Hartley

"He tenido algunos éxitos en Monza en el pasado, gané una carrera en la Fórmula Renault 2.0 de camino al Campeonato de Europa, subí al podio en la Fórmula 3 y recuerdo haber probado allí en LMP1, pero nunca corrimos. Monza tiene una gran historia, lo que significa que puedes sentir una atmósfera especial tan pronto como llegas allí, y estoy deseando conducir un coche de Fórmula 1 allí por primera vez.

Monza es famoso por las velocidades que alcanzas y, como piloto de Fórmula 1, definitivamente te entumeces con el tiempo a estas velocidades, porque vamos así de rápido la mayor parte del tiempo. La amortiguación y la suspensión son tan buenas ahora que los coches son bastante estables, lo que también hace que las altas velocidades sean menos obvias. Pero creo que en Monza, la Ascari Chicane, la Parabólica y frenar a más de 350 km/h va a ser una gran experiencia, correr con el menor downforce posible, ya que todos los equipos traen un paquete aéreo específico de Monza. Por lo tanto, los coches serán diferentes para todos. Tal vez cree una competición aún mejor, porque tenemos menos downforce que perder cuando seguimos a otros coches y cogemos rebufo.

Por lo general, tenemos mucho downforce y agarre, todas las correcciones que estamos haciendo, la cantidad de deslizamiento, no siempre es visible para los espectadores, incluso si se siente mucho cuando estás en el coche. Así que, en una pista como Monza con menor downforce, supongo que esos problemas son más obvios.

Las distancias de frenado serán más largas con menos fuerza descendente, lo que crea más oportunidades de adelantamiento, especialmente porque es más fácil bloquear los frenos delanteros. Va a ser una carrera de casa para nosotros en Toro Rosso, así que espero ver muchas banderas tricolores entre las demás".