Pérez: "Buscamos ser igual de competitivos en Monza"

Force India llega a Italia con la esperanza de repetir el buen resultado cosechado en Spa, tras el reciente cambio de inversión en la marca. Tanto Esteban como Checo se ven confiados en el rendimiento del monoplaza para el rápido trazado de Monza, por lo que no será dificil continuar con la buena racha.

sergio perez y esteban ocon- force india - fórmula 1- gp de japón 2017 clasi

Así llegan los pilotos a Italia

Sergio Pérez: El mexicano llega a Italia con las pilas recargadas tras su excelente papel en el GP de Bélgica. Un quinto puesto que le permitió ser el primer clasificado en el ya conocido como “mundo de los mortales” ha llenado de optimismo el box de Checo. Por ello, y debido a las peculiares características del mítico trazado italiano, Sergio Pérez aspira a repetir resultado nuevamente este fin de semana, superando a su compañero de escudería y aprovechando los huecos que puedan dejar los equipos grandes.

Esteban Ocon: Al igual que su compañero, Esteban llega a Italia con la moral por las nubes tras el resultado de hace una semana. Sin embargo, los rumores sobre su futuro siguen teniendo más protagonismo que su trabajo en pista. Muchas personalidades del paddock afirmaban que su salida de Force India en favor de Lance Stroll se produciría antes de Monza, aunque a día de hoy Ocon sigue formando parte del nuevo equipo. En lo deportivo, el piloto encara el fin de semana de forma optimista, confiando que el potencial del VJM11 aportará ventajas frente a sus competidores en este rápido trazado.

Así llega Force India a Italia

El nuevo equipo de la Fórmula Uno no ha podido tener mejor comienzo. El cambio de nombre y la inversión de los nuevos dueños ha conseguido que Racing Point Force India haya tenido un estreno de ensueño. La quinta y sexta posición de sus pilotos en el pasado GP de Bélgica ha llenado de optimismo e ilusión el motorhome de la escudería, y tan solo han necesitado una carrera para superar en puntos a Williams y ponerse a tiro de uno de Sauber.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial Force India (traducción propia)

Sergio Pérez:

"Me siento muy positivo después de un fin de semana tan fuerte en Spa. Los puntos que obtuvimos son muy importantes y nuestra actuación durante todo el fin de semana demuestra el gran grupo de personas que tenemos en este equipo. El coche era rápido y estaba contento con nuestro ritmo de carrera. Creo que hemos conseguido el máximo resultado en todos los aspectos.

También estoy muy motivado para las últimas ocho carreras. Sé que tenemos piezas nuevas en el coche y hay una sensación de emoción en el equipo. Va a ser interesante ver lo competitivos que podemos ser en Monza y si podemos continuar con la velocidad que demostramos en Spa.

Monza siempre es especial y me encantan las pistas de la vieja escuela. Es muy rápido y estrecho, y es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos. He tenido buenos resultados en Monza en el pasado y me encanta la energía y la pasión del público. Siempre es una carrera muy especial".

Esteban Ocon:

"Pasé mucho tiempo en Italia cuando era más joven y me encanta el país. Hice muchos amigos, así que siempre es agradable volver a verlos a todos. Correr en Monza es algo especial porque puedes sentir el gran amor que los locales tienen por el deporte del motor. El ambiente de los tifosi es increíble.

La pista sólo está formada por 11 curvas, pero hay muchos lugares en los que te puedes quedar fuera. La Parabólica es una curva muy rápida y es muy difícil hacerla bien. Lo mismo ocurre en los giros de Lesmo. Con los modernos coches de Fórmula 1, la Variante Ascari también es muy agradable de conducir, es casi a toda a fondo y necesitas ser muy preciso.

Hemos conseguido unas velocidades increíbles en las rectas y creo que el trazado se va a adaptar a nuestro coche. El año pasado tuve una carrera especial allí: tercero en la clasificación y sexto en carrera, así que espero que podamos estar en los puntos de nuevo este año".

Otman Szafnauer:

"Las últimas semanas han sido un período de transición para el equipo, pero con el apoyo del Titular de los Derechos Comerciales, la FIA, y nuestros competidores volvimos a la competición en Spa. Conseguir algunos puntos en la tabla era la prioridad y acabar quinto y sexto fue una recompensa maravillosa para todo el equipo.

Los nuevos propietarios nos da una bienvenida inyección de estabilidad e inversión. Mantenemos a un maravilloso grupo de gente trabajando en la fábrica y en la pista, y ahora las distracciones fuera de pista quedan atrás, por lo que podemos concentrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer: construir coches e ir a correr. Nuestro rendimiento en Spa fue un verdadero crédito para todo el equipo. Ver a Esteban y Sergio luchando por el liderato en la primera vuelta es una imagen que apreciaremos.

Nos dirigimos a Monza decididos a sumar más puntos. Tenemos que mantener el impulso de Spa. Monza tiene que ver con la velocidad máxima y la estabilidad en las frenadas, y creo que será bueno para nosotros".