Haas busca en Italia la cuarta posición del Campeonato

Seis puntos separan al equipo Haas de la escudería Renault. En Monza, un escenario más favorable para el motor Ferrari, tratarán de reeditar el resultado obtenido en el pasado Gran Premio de Bélgica para superar al equipo francés en la tabla.

Así llegan los pilotos a Italia:

Kevin Magnussen: la temporada 2018 del piloto danés está siendo una de las mejores de su trayectoria en la Fórmula Uno. El evidente paso al frente de Haas permite a Magnussen pelear en las posiciones de puntos de forma habitual y, de acabar en la octava posición que actualmente regenta, sería su mejor posición en un Campeonato de la categoría "reina" del automovilismo. En la última cita del año sumó cuatro puntos más a su casillero (ya posee 49) y mira de cerca a Nico Hülkenberg, tres puntos por delante, y que además saldrá desde la zona trasera de la parrilla al ser sancionado por el accidente provocado en Spa. Así, Magnussen podría convertirse en el mejor de los "mortales" al final de año.

Romain Grosjean: en el otro lado de la moneda se encuentra Romain Grosjean. El francés no ha tenido ni de lejos su mejor año en Fórmula Uno y la sucesión de errores a lo largo de la temporada ha provocado las críticas hacia su rendimiento. En Spa logró un buen séptimo puesto que le sitúa a tan sólo dos puntos de Pierre Gasly, en la 14º posición.

Así llega Haas a Italia:

Después de un comienzo más que complicado el equipo Haas ha ido ganando terreno a sus rivales hasta el punto de convertirse en una seria amenaza para Renault en la pelea por ser la cuarta fuerza de la parrilla. La retirada de los puntos a Force India en el Campeonato de Escuderías elimina así a un rival en la zona media del grupo. En el Gran Premio de Italia -en un escenario favorable más favorable para las escuderías equipadas con motor Ferrari- los estadounidenses buscarán finalizar por delante de Renault para conquistar el cuarto puesto de la clasificación general.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen:

"Monza es todo sobre la atmósfera. Tiene mucha historia y a los aficionados italianos les encanta y son muy apasionados. Siempre es una experiencia fantástica correr allí. Monza es probablemente la mejor pista para adelantar en el calendario. Siempre es emocionante correr allí".

Romain Grosjean:

"Lo bueno de Monza es que hay muchas oportunidades de adelantar. La primera curva, la tres, la ocho y luego la Parabólica... Es más o menos en cada frenada. La atmósfera es una locura en Monza. Los tifosi, los fans… son geniales. La pista está en medio de un parque. Es como en ninguna otra parte. Hay mucha gente viniendo y mirando, animando a los pilotos y, por supuesto, a Ferrari. La atmósfera es eléctrica. Me encanta".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"La historia de Monza y la pasión de los tifosi dan al Gran Premio de Italia un gran ambiente, y al estar cerca de nuestros dos socios técnicos, queremos hacer todo lo posible. Todavía queremos ir por una mejor posición en el campeonato, que es el cuarto". Lo seguiremos intentando, ya que hemos trabajado mucho en el aspecto de la ingeniería. Sin embargo, todo el mundo en el equipo de diseño y aeroespacial está trabajando en el coche 2019. No creo que nuestra actuación baje. Todo el mundo sigue trayendo cosas al circuito, cosas que se diseñaron y desarrollaron hace meses. Nosotros estamos haciendo lo mismo. No nos detendremos aquí. Traeremos algunas mejoras más pequeñas".