La Copa N5 de RMC se estrena en Cervera

Seis equipos serán los participantes en esta primera cita de la copa organizada por Roberto Méndez Competición. Sobre las pistas de tierra catalanas dará comienzo la disputa de esta copa que ha visto retrasado su inicio.

Roberto Rozada, uno de los participantes en la Copa N5, en acción en Lorca | Foto: Archivo

Tras haberse aplazado el inicio del certamen, debido al caso del mangueta gate, la Copa N5 se pondrá a rodar en tierras catalanas. Seis pilotos serán los que estarán presentes en las rápidas pistas catalanas con los diferentes vehículos construidos por el preparador Roberto Méndez Competición. Hasta un total de cuatro modelos diferentes serán los que se den cita en esta primera prueba de la copa.

Fran Cima sera uno de los que dispute la Copa N5 de RMC que empieza en la prueba catalana. El asturiano, habitual del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será uno de los favoritos a luchar por la victoria del certamen. De la mano de Renault Sport España y del Grupo Leomotor y a los mandos de un Renault Clio N5, Fran Cima y Dani Cue intentarán obtener la primera victoria del certamen.

El asturiano competirá en la copa con la misma unidad con la que esta compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Otro piloto que también estará en la primera prueba de este certamen será Efrén Llarena. Nada más bajarse de su cita con el European Rallye Championship en el Rallye de Barum, tanto Efrén Llarena como Sara Fernández pondrán rumbo a la cita catalana del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Llarena y Fernández serán otro de los equipos favoritos a disputar la victoria en esta cita a los mandos del Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport e intentarán repetir el resultado obtenido en la pasada edición donde vencieron entre los pilotos de la Beka R2.

LLarena y Fernández debutarán con el Peugeot 308 N5 en una prueba de tierra | Foto: Facebook Llarena

Otro de los equipos participantes será Aguado Competición aunque no seguirán la copa al completo. Como ya anunciamos, Juan Carlos Aguado abandonará la competición y se despedirá en la prueba catalana a bordo del Peugeot 208 N5 con el que Cohete Suárez fue campeón nacional la temporada pasada. A buen seguro que el piloto madrileño se querrá despedir con un buen resultado y es uno de los pilotos llamados a luchar por las primeras plazas en Cervera.

Frente a ellos tendrán hasta tres unidades del Ford Fiesta N5, que será el vehículo más utilizado en esta prueba. Una de las unidades será para la dupla compuesta por Roberto Rozada y Adrián Varela. El piloto de RMC Motorsport disputará la copa con el Ford Fiesta N5 con el que ha estado disputando las anteriores pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Rozada intentará sumar un buen resultado de cara a empezar bien la copa tras una temporada donde la suerte le esta siendo esquiva y tan solo ha podido finalizar el Rallye Tierras Altas de Lorca.

Otra unidad de este vehículo será para una de las novedades en esta copa. La dupla catalana formada por Mariano Pares y Xavier Moreno afrontará la cita de casa con un Ford Fiesta N5 que adquirieron a RMC Motorsport. La prueba leridana no será nueva para la dupla catalana que ya disputó esta prueba la temporada pasada.

Finalmente, la última dupla que disputará esta primera cita de la copa será la formada por Celestino Iglesias y Jorge Iglesias. El veterano piloto gallego estará presente con el Ford Fiesta N5 que esta empleando esta temporada en el Campeonato Regional de Rallyes de Galicia. Esta será la segunda vez que Tino Iglesias participará en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la primera que disputará la prueba catalana. El gallego volverá a competir en una prueba de tierra desde la temporada pasada cuando disputó el Rallye Ciudad de Astorga.

De esta manera por fin los aficionados podrán ver en acción esta copa donde habrá un buen elenco de pilotos de un gran nivel con las monturas de la categoría N5 que a buen seguro harán las delicias de los espectadores y nos ofrecerán bonitas batallas.