Paco Montes a por la tercera victoria consecutiva en Cervera

Los pequeños Aygo volverán a la competición tras el parón veranigo con la cita de Cervera. El piloto del Extremadura Rallye Team intentará aumentar la ventaja de doce puntos que tiene sobre el canario Kevin Guerra y sobre Alberto Hernández del que le separan 14 puntos.

El piloto del Extremadura Rallye Team, Paco Montes llega como líder a la prueba catalana | Foto: Facebook Extremadura Rallye Team

Cervera es la encargada de volver a poner en marcha la competición tras el parón veraniego. Un parón veraniego en el que los equipos han aprovechado para descansar pero también para prepararse de cara a esta segunda parte del calendario.

La dupla del Extremadura Rallye Team formada por Francisco Montes y David Collado llegan a la prueba catalana como líderes de la Copa Kobe Motor. Los extremeños acudirán a la cita catalana con la intención de seguir con el ritmo que mostraron antes del parón veraniego donde han obtenido dos victorias. Para ello, buscarán una tercera victoria consecutiva en la cita catalana que les permita ampliar los 12 puntos de ventaja que poseen sobre los canarios Kevin Guerra y Daniel Sosa.

Un equipo canario que llegará con el objetivo de empezar a recortar puntos a la pareja extremeña en esta cita. En Cervera intentarán retomar el camino de la victoria y repetir la que obtuvieron en la prueba inaugural en Lorca. Para ello, el equipo canario lleva trabajando desde principios de Agosto cuando realizó una jornada de test en tierras gallegas para llegar en el mejor estado de forma a esta segunda parte de la temporada.

El equipo canario realizó una jornada de test en tierras gallegas a principios de Agosto | Foto: Facebook PuzzleMotor

En la lucha por la Copa Kobe Motor también estará el piloto de MBR Team Competición, Alberto Fernández y su copiloto Raquel Ruiz. La dupla del Bierzo se encuentra a tan solo 14 puntos del liderato e intentará asaltarlo durante esta segunda parte de la temporada para llevarse el título. En la cita de Cervera buscarán su primera victoria que les permita empezar a reducir puntos con los de cabeza.

Para ello contarán con un nuevo apoyo entre sus patrocinadores . La empresa Bregauto S.L se unirá a su elenco de patrocinadores de cara a esta segunda parte de la temporada y les permitirá afrontar con garantías su asalto al título. Además la dupla del Bierzo también ha aprovechado este parón para estar presente en el Rallye Ciudad de Astorga como coche cero y mantener el ritmo alcanzado en esta primera parte de la competición.

Asistencia del equipo MBR Team Competición durante una de las pruebas disputadas en la primera parte de la temporada | Foto: Facebook MBR Team Competición

En Cervera también estará el otro piloto del Extremadura Rallye Team Pedro Hernández y su copiloto Cándido Sánchez. Pedro y Cándido se encuentran también muy bien situados en la clasificación general donde son cuartos.

La dupla extremeña se encuentra a 20 puntos de sus compañeros de equipo que son líderes del certamen. Los extremeños intentarán mejorar su mejor resultado que es un cuarto lugar y lograr el primer pódium de la temporada que les permita seguir luchando por los puestos de cabeza de la copa.

También estarán presentes los canarios Antonio Acosta y Yeray Mujica. La dupla formada por Acosta y Mujica intentará obtener un buen resultado como el que obtuvieron en Arzúa, donde fueron segundos, y engancharse a la lucha por las primeras posiciones. Los canarios se encuentran a 24 puntos a falta de tres pruebas en las que intentarán lograr su primera victoria y situarse en la pomada por la lucha de la copa. Mismo objetivo que tendrán Álvaro Vela y Marcos Martínez que además buscarán resarcirse del abandono en la prueba gallega.

Ya en mitad de tabla a más de treinta puntos encontramos a los murcianos Sergio Hernández y José Mari Zornoza separados por tan solo un punto de Javier Encinas y Xabier Mendaza que ocupan la octava plaza de la general. Los murcianos acudirán a la prueba catalana tras el abandono en tierras gallegas mientras que Encinas y Mendaza buscarán seguir manteniendo la progresión que han tenido en la primera parte del campeonato donde cada vez han sido más competitivos.

Los vascos Jonathan Gómez y Aitor Kortazar acudirán a Cervera con el objetivo de refrendar el buen resultado que obtuvieron en Arzúa donde fueron terceros. El equipo vasco intentará sumar otro buen resultado que les aúpe en la clasificación general.

La representante femenina de la copa, Angélica Camacho también estará en Cerverá. La alicantina, acompañada de Miguel Ángel Lázaro, intentará resarcirse del mal resultado en la última prueba antes del parón estival y luchar por el trofeo de féminas y por obtener un buen resultado en la copa.

En la cita catalana también se producirá el debut en la copa del valenciano Miguel Valero, que junto a David Seguí, afrontarán su primera prueba de la copa en Cervera. Una cita que les servirá para ver donde se encuentran frente a los habituales del certamen.

En cuanto a las ausencias, hasta tres serán los equipos que no viajarán a Cervera destacando la de uno de los equipos llamados a pelear por el título a principio de temporada. El equipo murciano Mulero Motorsport , formado por la dupla compuesta por José Mulero y Laura Salvo, serán la principal ausencia. Como ya anunció el piloto murciano, el equipo ya se encuentra con la vista puesta en la temporada que viene y no luchará en lo que queda de año por la Copa Kobe Motor debido a la falta de presupuesto.

Además del equipo murciano, también estará ausente el alicantino Javier Pérez, que tampoco disputo la prueba de Arzúa, y Gabriel Alonso que se perderá su primera cita del campeonato.

Así que todo esta ya preparado para que volvamos a disfrutar de los benjamines del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras un verano que se nos ha hecho largo a la espera de volver a la competición. Como siempre podréis seguir todo lo acontecido en la prueba catalana en nuestras redes sociales tanto en Twitter (@GasyMotor) como en Facebook (Gas y Motor by Pitlane F1).