Iago Gabeiras intentará seguir con su dominio en Cervera

El piloto gallego del equipo Raceseven ha vencido en todas las pruebas disputadas de la Copa Suzuki Junior y llega como líder destacado. En Cervera intentará conseguir su sexta victoria consecutiva ante sus rivales que intentarán poner fin a su racha de victorias.

El gallego intentará repetir la victoria que obtuvo en Arzúa

Los más jóvenes de la Copa Suzuki Swift cambian de superficie en su retorno a la competición tras el parón veraniego. Los pilotos de la Beka U25 volverán a la tierra para disputar la 19 edición del Rallye Ciutat de Cervera. Los pilotos afrontarán la última prueba sobre esta superficie siendo las tres restantes sobre asfalto.

A la cita catalana llegará como líder sólido el gallego Iago Gabeiras. El piloto de la estructura Raceseven llega con 67 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la general a esta cita. Una cita donde intentará repetir el buen resultado que obtuvo en Arzúa donde debuto con victoria en tierra. En el caso de obtener otra victoria, Gabeiras dejaría prácticamente sentenciada la victoria en el certamen, que tiene como premio la participación en la Beka R2, a falta de tres pruebas.

Sin embargo sus rivales no se lo pondrán fácil. Sergio Cuesta llega como segundo clasificado a la cita catalana. Cuesta esta haciendo valer su regularidad para situarse en las posiciones de cabeza e intentará hacer gala de ella otra vez para hacerle frente a Gabeiras.

Sergio Cuesta saldrá a la cita catalana con el objetivo de defender la segunda posición de la general | Foto: Web Copa Suzuki

A tan solo cuatro puntos del asturiano tenemos al otro gallego del certamen José Manuel Lamela. El gallego estuvo peleando con Gabeiras por la victoria en Arzúa hasta que se vio obligado a abandonar. En Cervera , Lamela intentará poner fin a la racha de victorias de Gabeiras y situarse en segunda posición de la general.

José Lamela intentará obtener la primera victoria en Cervera | Foto: Web Copa Suzuki

También estará presente el rápido piloto vasco Aritz Badiola. El piloto vasco intentará sumar otro pódium como ya hizo en la prueba gallega de Arzúa y resarcirse del mal resultado de Ferrol donde tan solo pudo ser quinto.

Otro que habrá que tener en cuenta para la victoria sera Unai de la Dehesa. El aragonés es el único de los pilotos que ha pilotado anteriormente sobre esta superficie disputando el Campeonato de España de Autocross con lo que tendrá una ligera ventaja con respecto a sus rivales. El aragonés intentará obtener un buen resultado en la prueba catalana que le permita escalar posiciones en la general tras una Rallye de Ferrol lleno de sin sabores.

Finalmente, cerrando la clasificación se encuentra el alicantino Nicolás Cabanes. El piloto de Arc Competición intentará refrendar el buen resultado obtenido en Ferrol donde finalizó tercero con otra buena actuación en la cita catalana. Pese a su escasa experiencia en tierra, donde tan solo ha disputado el Rallye Terra de Auga al igual que la mayoría de compañeros de certamen, Nicolás intentará obtener un buen resultado que le permita ir escalando posiciones y sumar buenos resultados tras una primera parte de la temporada donde no le ha sonreído la suerte.

De esta manera asistiremos a la última batalla entre los jóvenes de la Copa Suzuki en la tierra, una batalla que podréis seguir en nuestras redes sociales en Facebook (Gas y Motor By Pitlane F1) y en Twitter (@GasyMotor).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.