Renault se estrella en Spa y se va de vacío

Fin de semana para olvidar para el equipo Renault. Nico Hülkenberg protagonizo una de las imágenes del fin de semana al estrellarse fuertemente con el Mclaren de Alonso y quedar fuera de combate. Carlos Sainz tan solo pudo ser 11º y se quedo sin sumar puntos. 

El monoplaza de Nico Hülkenberg tras su accidente en la salida | Foto: www.formula1.com

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Carlos Sainz:

"En general ha sido un fin de semana difícil. Sufrimos en el segundo sector hoy y adelantar fue difícil, ya que no pudimos ponernos en zona de DRS de los pilotos que teníamos delante. Cuando te falta confianza y equilibrio en el coche, hace que las cosas sean duras en esta pista. Tenemos cosas que analizar y revisar. El viernes estuve más cómodo con el coche, así que tenemos que comprobar lo que ha ocurrido durante el fin de semana. Sabemos que necesitamos mejorar. Tenemos un par de días para trabajar duro y prepararnos para Monza".

Nico Hülkenberg:

"Cuando pisé el freno, bloqueó las ruedas delanteras y me deslicé. Estos coches son muy sensibles, sobre todo cuando hay muchos coches juntos, pierdes mucho agarre y carga. Tengo que admitir que me pilló por sorpresa hoy. Fue probablemente un error de juicio por mi parte, ya que frené un poco tarde, así que es frustrante para mí, para el equipo y para los demás pilotos implicados en el accidente. Así son las carreras y afortunadamente, estas cosas pasan. Tenemos Monza el próximo fin de semana, así que quiero dejar atrás esto lo antes posible y centrarme en eso".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"La carrera de hoy no fue una buena forma de volver del parón. Sabíamos que este fin de semana sería un reto, con el cambio de unidad de potencia y la resultante penalización en parrilla para Nico, luego optamos por hacer lo mismo con Carlos, tras sus problemas en clasificación y esto hizo que empezáramos la carrera desde la parte de atrás de la parrilla. Desde reglajes aerodinámicas agresivos hasta opciones de neumáticos, intentamos varias cosas para cambiar esta situación tan difícil, que simplemente no funcionó. Nico tuvo un error de juicio en la salida. No suele cometer fallos así y estoy seguro de que aprenderá de esto y pasará página.

Carlos sacó el máximo de unas circunstancias difíciles y terminó cerca, pero fuera de los puntos. El resultado de hoy no refleja nuestro ritmo actual, así que reiniciamos para Monza y seguimos centrados en nuestra estrategia de desarrollo".

Fuente: www.formula1.com