Racing Point Force India suma sus primeros puntos en Spa

Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron quinto y sexto en la primera carrera del "nuevo" equipo de la Fórmula Uno. Racing Point Force India, con este resultado, se coloca por delante de Williams en el Mundial de Constructores.

Esteban Ocon - Force India - Bélgica - Carrera
Esteban Ocon desafió a Vettel y Hamilton en la primera vuelta, pero eso le hizo perder la posición con Sergio Pérez. Vía newsletter de Force India

Así se van los pilotos de Bélgica

Sergio Pérez: tuvo una sesión clasificatoria accidentada, pero el mexicano se repuso y adelantó a su compañero en la primera vuelta. Pérez no pudo mantener la tercera posición ante los ataques de Verstappen y Bottas, pero logró un meritorio quinto puesto. Pérez es 10.º en el Mundial de Pilotos con 40 puntos.

Esteban Ocon: la clasificación del francés fue una de las sorpresas de la temporada, pero los puntos se reparten el domingo. Fue ambicioso en Les Combes, intentando ponerse primero, pero eso le costó el puesto con su compañero. Esteban es 11.º en el Mundial de Pilotos con 37 puntos.

Así se va Force India de Bélgica

Después de unas semanas complicadas para Sahara Force India, el equipo desapareció y cayó en las manos de Lawrence Stroll y el consorcio Racing Point, actual dueño del equipo. Esta maniobra hizo que el equipo perdiera todos sus puntos, a cambio de poder ser salvado. En el debut de este "nuevo" viejo equipo, el resultado no podía ser más extraordinario: quinto y sexto, 18 puntos y ya adelantan a Williams en el Mundial.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas del newsletter de Force India. Traducción propia.

Sergio Pérez

"Es una gran actuación del equipo hoy y creo que hemos hecho un fin de semana casi perfecto. Mi única decepción fue, porque creo que la pole estaba al alcance, pero podemos estar contentos con los puntos conseguidos. No podíamos mantener a los mejores equipos detrás de nosotros en seco, así que ser "los mejores del resto", con Esteban justo detrás de mí, es lo máximo que podíamos haber hecho.

Mi salida ha sido muy buena y he podido situarme en las posiciones correctas en las primeras curvas. Después de eso, mi ritmo fue fuerte y consistente. He abierto un hueco y después de eso he podido controlar mi carrera. No había nada que pudiera hacer para mantener a Valtteri detrás de mí - a veces sólo tienes que elegir tus peleas y pensar en el panorama general. Estoy contento con lo que hemos conseguido; hemos conseguido algunos puntos importantes para el equipo y hemos enviado un fuerte mensaje para las próximas carreras. Es un buen comienzo de una nueva era para el equipo".

Esteban Ocon

"Estoy satisfecho con la carrera de hoy y creo que hemos terminado donde nos lo merecíamos con el ritmo que hemos tenido. Hice una buena salida y estaba en el interior de Sebastian en la curva uno. Él tenía mejor tracción, pero yo era muy rápido en la recta y traté de adelantar en Kemmel. Tuve un buen rebufo y traté de pasar, pero al final perdí un lugar con Sergio.

Fue bueno, una carrera justa por todas partes. Es un buen comienzo para la "nueva" vida del equipo; hemos sumado muchos puntos que son importantes para nuestro regreso al campeonato. Hemos mostrado un buen ritmo y esperamos que esto continúe en la parte final de la temporada".

Otmar Szafnauer

"Salir de Spa con 18 puntos es genial. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y era importante convertir nuestro potencial en un buen resultado hoy. Ha sido una primera vuelta muy accidentada, pero no nos hemos metido en problemas en la primera curva y Esteban ha intentado liderar en Les Combes.

Una vez que las cosas se calmaron, ambos pilotos hicieron carreras limpias y ordenadas, pero al final no tuvimos el ritmo para competir por el podio hoy. Lo que necesitábamos era llegar en quinto y sexto lugar, y es un mérito para los 405 empleados que han demostrado una gran determinación en las últimas semanas. Los felicito a todos y espero conseguir más puntos en las próximas carreras".