Vettel controla y gana en Spa a Hamilton; Alonso abandona tras un brutal accidente

Hoy no hemos tenido lucha entre Vettel y Hamilton. Bueno si, en la salida, dónde Vettel adelantaba a Hamilton y le arrebataba el primer puesto que tan magistralmente consiguió ayer el inglés bajo la lluvia.

El Gran Premio de Bélgica 2018 ha arrancado como el Gran Premio de Bélgica 2012: con un coche volando y Alonso implicado. En esta ocasión, Nico Hülkenberg fue el desencadenante de todo. El alemán se pasó de frenada y se llevó puesto a Fernando Alonso, haciendo volar al español por encima del monoplaza de Charles Leclerc, y por el camino llevándose por delante el alerón trasero de Ricciardo, que a su vez dañaba el monoplaza de Kimi Räikkonen. En total, cinco abandonos (instantáneos o posteriores) derivados de este accidente.

Coche de seguridad en pista y a partir de aquí empezó una carrera un poco tediosa, sin mucho movimiento. Vettel le sacaba tres segundos a Hamilton de forma cómoda, y en Mercedes solo pudieron intentar un undercut en la vuelta 22 para intentar adelantarle. Sin embargo, Verstappen se cruzó en el camino de Hamilton y no pudieron adelantarle.

De todas formas, pese a haberlo conseguido, el ritmo de Vettel hoy era brutal y no ha dejado ninguna oportunidad a Hamilton, colocándolo sin mucha dificultades a cinco segundos.

Por atrás, Verstappen se quitaba a los dos Force India rápidamente y se colocaba tercero, dónde acabaría la carrera. El holandés le daba una alegría así a sus 50.000 compatriotas que llenaban las gradas. 

Bottas también pudo adelantar a los Force India, y a media parrilla, para colocarse en la cuarta posición. Buena carrera del finlandés que no pudo ayudar a su compañero de equipo hoy.

En Force India, el que pone dinero, Pérez, le ganó la partida de nuevo a Esteban Ocon, consiguiendo la cuarta posición final frente a la quinta del francés. La de hoy ha podido ser su última carrera juntos, ya que las malas lenguas dicen que en Italia, Stroll ya estará montado en el Force India.

Por detrás de los Force India, los dos Haas. Los monoplazas estadounidenses no han tenido muchos problemas hoy para conservar sus posiciones, consiguiendo Grosjean el 7º puesto y Magnussen el 8º puesto. Poca oposición han encontrado por parte de Gasly y Ericsson, que bastante tenían con meter a sus coches en los puntos.

En cuanto a Carlos Sainz, el Renault ha mostrado un ritmo desesperante hoy, y parece que la cosa irá a peor conforme avance la temporada. Montó el neumático medio, para optar por una estrategia diferente a todos, pero el neumático no le ayudó en ningún momento. Terminó 11º, pero sin posibilidades de luchar por los puntos.

Nos vamos de Spa y nos vamos a Monza, donde Ferrari las tienes todas de frente para conseguir un doblete. Pero esto es la Fórmula 1 y nunca podemos predecir las cosas antes de tiempo con mucha seguridad.