Grosjean supo "bailar" sobre la lluvia de Spa

El piloto francés pudo obtener una buena clasificación a pesar de las dificultades de las condiciones en la Q3, partirá desde la tercera línea en la parrilla, saliendo en 5ª posición, su compañero, partirá 9º. Buenas sensaciones de los Haas durante todo el fin de semana.

Magnussen en la clasificación |Fuente: www.formula1.com

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Romain Grosjean

"No ha sido fácil, pero es fantástico tener una sesión de clasificación como esta, ganando a algunos de los mejores equipos y terminando justo detrás de Force India, que eran muy fuertes en condiciones de lluvia. Somos rápidos en seco también, lo que es bueno. Creo que estuvimos delante de uno de los Red Bulls la mayor parte del tiempo, y eso también es muy emocionante. Estaba listo para darlo todo en la Q3, y luego llegó la lluvia y se sumó a la diversión. Al principio estuvimos muy cerca, ya fuera que probáramos una vuelta con slicks. Estuve tentado de hacerlo, pero creo que estaba demasiado mojado, así que todos fueron a por los intermedios. Estoy contento con nuestra actuación, sobre todo sabiendo que nuestra última clasificación en mojado no fue tan buena".

Kevin Magnussen

"Fue un Q3 bastante agitado. Tenía mucho potencial para ser bueno, y en ese tipo de condiciones, se puede hacer una gran diferencia. También puedes estropearlo, cosa que hice yo. La pista estaba seca en la última vuelta. Sales con los intermediarios, y está mojado con el spray. No parece que se vaya a secar, así que empuja con todo lo que puedas. Luego, en la segunda vuelta, los neumáticos ya no están. En la tercera vuelta, la pista estaba tan seca que volvías a ser mucho más rápido, pero hoy me he quedado fuera, mientras que los de la Force India han tenido su gran oportunidad. Es emocionante, pero obviamente es decepcionante cuando no te sale como quieres. Al final del día, dos coches en Q3 está bien, y hemos dado algunos buenos pasos en seco en el primer y segundo sector. Estábamos en el top 10 de manera consistente. Creo que el ritmo de carrera del coche es bueno, así que mañana será interesante".

Guenther Steiner, Director de Equipo

"Creo que el Q3 fue difícil para todos con la lluvia. Fue un poco como una lotería, pero estamos muy contentos con el resultado. Para entrar en Q3, todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar allí desde la actuación de ayer. No fuimos tan fuertes como normalmente lo somos un viernes, pero nos recuperamos muy bien, y eso se debe al duro trabajo de todos. Ahora estamos en una buena posición para que mañana consigamos puntos con ambos coches".