Toro Rosso: "No hemos encontrado el tiempo por vuelta que esperábamos"

Viernes sin sobresaltos para Toro Rosso en unos primeros libres donde Gasly fue 11º y Hartley 15º, mientras que en la segunda sesión consiguieron las posiciones 15º y 17º respectivamente.

Sensaciones aceptables en el equipo Toro Rosso después de los libres de este viernes, en los que la lluvia se mantuvo a raya y pudieron tener unas sesiones limpias, por lo que pudieron trabajar sin problemas y hacer pruebas tanto en la parte aerodinámica como mecánica. Aún así, aún les queda trabajo por hacer de cara a clasificación y carrera, puesto que son conscientes de que se han quedado algo atrás con respecto a algunos competidores, así que encontrar un poco más de ritmo será el siguiente paso.

Impresiones de la sesión

Pierre Gasly

"En general, diría que fue un día limpio para nosotros. Sabíamos que tendríamos que luchar en esta pista porque las características de este circuito no nos favorecen, así que intentamos sacar lo mejor de nuestro paquete. El coche se siente bastante bien en este momento, pero algunos de nuestros principales competidores han sido bastante rápidos hoy, así que tenemos que trabajar y mejorar para tener un día más fuerte mañana. Ojalá veamos algo de lluvia, ¡lo que definitivamente podría hacerlo más emocionante!"

Brendon Hartley

"Fue agradable dar mis primeras vueltas alrededor de Spa en un coche de Fórmula 1 después de las vacaciones de verano. Definitivamente me emocionó pasar por Eau Rouge a toda velocidad en la primera y segunda vuelta! El día transcurrió sin problemas técnicos con el coche. Hay muchos datos a tener en cuenta, pero desafortunadamente parece que ambos coches estaban un poco fuera de ritmo. Definitivamente tenemos trabajo que hacer de la noche a la mañana, pero una vez más está bastante apretado desde donde estamos hasta el top 10".

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)

"Es fantástico estar de vuelta en la pista después de dos semanas, ¡y qué mejor lugar para empezar la segunda mitad de la temporada que en Spa! Es una pista fantástica que ofrece condiciones impredecibles y puede dar lugar a carreras muy emocionantes con muchas oportunidades.

Aunque había una posibilidad razonable de que lloviera durante el día, al final nunca llegó, así que tuvimos dos sesiones limpias. Después de la exitosa prueba en Hungría, vinimos aquí con un número de ideas de configuración para probar en una pista diferente, así que la mayoría de la FP1 se pasó probándolas, dividiendo la prueba entre los dos coches.

Brendon se centró en las pruebas relacionadas con la aerodinámica, mientras que Pierre se centró en el lado mecánico. Esto nos ha dado los resultados que esperábamos y hemos salido de la sesión con un aspecto razonablemente competitivo, especialmente dada la naturaleza del circuito que no necesariamente se adapta a nuestro coche. A lo largo de la sesión analizamos todos los datos y pusimos las mejores opciones de configuración en los dos coches.

La segunda sesión fue una sesión estándar, con los stints cortos normales seguidas de stints largos. Los Mediums son bastante difíciles de calentar en las condiciones más frías, pero los pilotos estaban generalmente contentos con el equilibrio del Supersoft. Realmente no hemos encontrado el tiempo de vuelta que esperábamos, y nuestra competitividad ha caído un poco en la FP2, que es algo que tendremos que entender y en lo que tendremos que trabajar esta noche".

Toyoharu Tanable (Director técnico de Honda F1)

"Se suponía que iba a llover hoy, pero no lo hizo, así que pudimos tener un día sin problemas, completando nuestro programa planeado de la UP. Nos centramos en la optimización de la gestión energética. Para mañana, hay un pronóstico de lluvia de nuevo, así que tenemos que estar preparados para cualquier situación en los próximos dos días".