Stroll: "Dudo que podamos hacer mucho en carrera"

El equipo Williams vuelve a firmar una deslucida sesión de clasificación. Sergey Sirotkin, que ganó la partida a Lance Stroll, acabó la sesión en 18ª posición; mientras que el canadiense fue 19º, sólo por delante de Stoffel Vandoorne. Ambos pilotos ganarán dos posiciones por las penalizaciones de Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Lance Stroll:

"Fue muy desafiante y una sesión pobre. El coche era muy difícil de conducir, cometí un error en la primera curva y luego me desvié de nuevo en la curva 13 por lo que perdí unas décimas allí, pero nos falta una gran parte del tiempo de vuelta para desafiar a los demás. Sinceramente dudo que podamos hacer mucho en carrera, ya que somos bastante lentos en la recta y no muy buenos en las curvas. Sin embargo, todavía voy a ir a darlo todo, ya que cualquier cosa puede pasar en la primera curva y Eau Rouge, así que para la salida voy a tratar de ganar algunas posiciones e ir a partir de ahí".

Sergey Sirotkin:

"Hoy es una lástima, ya que la clasificación no ha sido tan mala como parece en la hoja de tiempos. Creo que, como ayer, tenemos una base más equilibrada, estable y comprensible, y esperábamos obtener más rendimiento hoy de lo que realmente lo hicimos. Creo que mi vuelta ha sido muy buena, pero en la última chicane no he dado en el clavo, así que Fernando estuvo una décima por delante de mí. Creo que de lo contrario podría haberme adelantado a él, pero no tanto como ese es el límite del coche. Desafortunadamente, es uno de esos días en los que con los ojos cerrados dirías que es un buen trabajo, pero cuando miras la hoja de horas no lo es. Es confuso para mí porque me pareció una mejora".

Paddy Lowe, (Director Técnico):

"Es muy decepcionante no pasar de la Q1 con ninguno de los dos coches. Hicimos la sesión según lo planeado con dos 'sints' para cada coche y los pilotos no cometieron errores, pero el coche no es lo suficientemente rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo en los elementos de línea recta del circuito en los sectores uno y tres, aunque somos razonablemente competitivos en el sector dos. Nuestro coche no está configurado para competir muy fuerte aquí, como se vio claramente hoy. Sin embargo, fue una clasificación emocionante y felicitaciones en particular a Racing Point Force India por su bloqueo en la segunda fila. Fue una sesión de Q3 desafiante para todos los equipos y una gran pena que no pudiéramos ser parte de ella. Hubiéramos empezado el Q3 con los neumáticos intermedios, ¡seguro!"