Ferrari sigue con paso firme en los libres de Spa

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen vuelven a liderar una sesión de libres del Gran Premio de Bélgica 2018. Los de Maranello se desmarcan como los favoritos para llevarse la 'pole' en la clasificación. McLaren cerró la clasificación y volvió a demostrar que es el peor equipo de la parrilla aquí en Spa. Por su parte, Sainz fue decimotercero.

Ferrari sigue de dulce en Spa - Francorchamps. Los de Maranello han liderado la última sesión de pruebas del Gran Premio de Bélgica, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Räikkönen -a tan sólo 63 milésimas. Por detrás, Lewis Hamilton ganó la partida a Bottas y Max Verstappen hizo lo mismo con Daniel Ricciardo. El mejor de los "mortales" en esta ocasión fue el monegasco Charles Leclerc, que demuestra una gran progresión de Sauber y se hace con muchas papeletas para estar en la Q3. En la parte media del grupo Renault y Force India se repartían la octava, novena y décima plaza, con Hülkenberg entre Pérez y Ocon. El alemán de Renault, sin embargo, no será una amenaza en la parrilla de salida, puesto que caerá a la cola del grupo al cambiar parte de la unidad de potencia de su monoplaza.

Los primeros pilotos en aparecer por la pista aprovechaban los primeros minutos para testar los compuestos más duros. Entre estos pilotos, los hombres de McLaren que aprovechaban estos instantes para ensayar rebufos y tratar de ganar algunas décimas al cronómetro. Un recurso que no evitó que los de Woking fueran los últimos clasificados de la mañana, por detrás de los dos pilotos de Williams. El piloto madrileño Carlos Sainz cerró las pruebas con el decimotercer puesto, a medio segundo del 'top 10'. 

Accidente de Vandoorne

El susto de la mañana lo protagonizaron Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas. Un despiste del finlandés hizo que el de McLaren se fuera por fuera cuando trataba de adelantarle y acabara cruzado en la recta de Kemmel. Afortunadamente el belga no golpeó con fuerza las protacciones y todo quedaba en un susto. Como reza el refrán: "a perro flaco todo son pulgas" y si ya tenía suficientes problemas el joven Vandoorne su participación se vio comprometida por este accidente, que le privó de rodar en los últimos minutos de sesión con el compuesto más blando.

Tabla de tiempos