Carlos Sainz: "El coche no se comportaba con normalidad"

El español cayó eliminado a las primeras de cambio en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y tan sólo pudo ser 16º, aunque ganará dos posiciones por las sanciones sobre Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas. Su compañero de equipo alemán clasificó en 15ª posición, pero caerá a la parte trasera de la parrilla.

Entrenamientos libres 3

Nico Hülkenberg fue el mejor de los dos Renault en la tercera sesión de pruebas sobre Spa - Francorchamps. El alemán acabó con el noveno mejor tiempo, entre los dos hombres de Racing Point Force India, siendo el más activo sobre el circuito belga. Por su parte, Carlos Sainz finalizó en la decimotercera posición -por delante de Kevin Magnussen y a con una diferencia de medio segundo de su compañero de box.

Clasificación

Las opciones de Renault en la clasificación del Gran Premio de Bélgica se apagaron en la primera ronda de eliminación, cuando el madrileño Carlos Sainz caía eliminado al no poder mejorar los tiempos de los Toro Rosso -dos décimas por delante. Sainz, que arrancará por delante de Fernando Alonso, reportó la aparición de problemas de tracción y sobreviraje que afectaron a su rendimiento en la búsqueda de su vuelta rápida. En el otro lado del box, un Nico Hülkenberg que empezaba la clasificación sabiendo que sería sancionado al cambiar parte de la unidad de potencia de su R.S.18. Aunque consiguió pasar el primer corte, optó por quedarse en el box en la Q2 para ahorrar kilometraje y un juego de neumáticos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz:

"La clasificación no fue como se esperaba. Estamos investigando lo que ha pasado con el coche, ya que no se comportaba con normalidad, era extraño porque tenía mucho sobreviraje, que es algo que no he tenido en todo el fin de semana. El coche se sentía bien ayer y esta mañana, luego de repente para la clasificación no es como era. Es difícil de entender, y vamos a revisar los datos para averiguar por qué. Es un circuito en el que se puede adelantar, así que, por supuesto, mañana será otro día y trataremos de abrirnos camino hasta los puntos".

Nico Hülkenberg:

"La única vuelta que he hecho hoy ha sido más o menos en el ritmo, así que el coche se ha sentido bien. La Q3 parecía emocionante y hubiera estado bien participar, pero con la penalización del motor tenía sentido que nos saltáramos el resto de la sesión de clasificación para salvar el motor, ya que tiene que recorrer un largo camino desde aquí. Tenemos que ser realistas para mañana y no será fácil entrar en los puntos. Dicho esto, los adelantamientos son posibles aquí y nuestra velocidad máxima ha sido competitiva hasta ahora este fin de semana, así que quiero tener una buena carrera y divertirme un poco y espero que haya una buena recompensa al final".

Alan Permane, (Director deportivo):

"Con Nico, sabíamos que saldría desde la parte trasera de la parrilla debido a sus penalizaciones de PU, así que sólo planeamos una carrera en Q1. Con Carlos tenemos que investigar a fondo su coche y los datos, ya que está claro que fue incapaz de extraer el rendimiento del coche de la misma manera que lo ha hecho durante el resto del fin de semana hasta ahora.

Es una vuelta larga en Spa y es posible adelantar. Siempre existe la posibilidad de que el tiempo sea variable, lo que significa que tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad. Empezar desde más abajo nos permite ser más creativos con la estrategia, así que buscaremos todas las oportunidades para seguir adelante".