Alonso: “Necesitamos que mañana pase algo especial”

McLaren ha vuelto de vacaciones luchando con Williams para no ser el último equipo de la parrilla. Fernando Alonso partirá mañana desde la 15º posición, mientras que Stoffel Vandoorne lo hará desde la 18º.

Alonso y Vandoorne, durante la clasificación en Spa | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de McLaren ocuparon las últimas posiciones en los últimos entrenamientos libres. Fernando Alonso marcó el penúltimo mejor tiempo a más de cuatro segundos del mejor tiempo de Sebastian Vettel, mientras que Stoffel Vandoorne fue último. El belga sufrió un accidente sin consecuencias en la recta de Kemmel tras ser estorbado por Valtteri Bottas. También hay que decir que ninguno de los dos pilotos utilizó el neumático superblando.

Clasificación

Como se esperaba, los pilotos de McLaren no tuvieron una buena clasificación en Spa. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne quedaron fuera en la Q1 a pesar de que intentaron mejorar su rendimiento mediante los rebufos. El español fue 17º pero partirá 15º por las sanciones de Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas. Por su parte, Vandoorne partirá 18º.  

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Fernando Alonso

Hemos perdido un poco de rendimiento en las últimas carreras, pero además sabíamos que Spa sería una carrera bastante difícil para nuestro coche en cuanto a rendimiento, al igual que Monza. Trataremos de defendernos aquí y atacar en circuitos que sean más favorables. Mi vuelta de clasificación hoy fue agradable. Conducir estos coches en este circuito siempre es algo muy especial, porque los sientes rápidos y con mucho agarre, pero después cruzas la línea de meta y tu tiempo es más lento que el de tus adversarios, lo que quiere decir que mañana tendré que remontar. Trataremos de conseguir puntos en cada situación difícil. Así que, ¿por qué no puntuar mañana otra vez? Necesitamos que mañana pase algo especial, así que quizás llegue algo de lluvia que nos pueda dar alguna opción.

Stoffel Vandoorne

Nuestro rendimiento general explica más o menos todo. Hemos quedado últimos casi en cada sesión, hemos tenido muchos problemas este fin de semana y no creo que haya habido sorpresas en la clasificación. Es mi GP de casa y es una verdadera lástima que no tengamos una mejor maquinaria para dar un buen espectáculo y ofrecer a los aficionados un buen resultado. No creo que hubiera llegado ningún milagro sin el incidente en los Libres 3. Intentamos jugar todas las cartas, con algún que otro rebufo también y no conseguimos progresar, no creo que esas maniobras hayan significado mucha diferencia para mí. Espero poder progresar un poco mañana. Ha sido un fin de semana difícil, no hemos tenido el rendimiento. Sólo espero que mañana sea mejor.

Gil de Ferran, director deportivo

Este circuito ha expuesto muchos de nuestros puntos débiles, hasta el punto de que hoy no fuimos capaces de adelantar. Aunque estamos decepcionados con nuestra actuación en clasificación, mañana abordaremos la carrera con nuestro habitual e inquebrantable espíritu de lucha en búsqueda de un buen resultado.