Sirotkin: "Seguimos teniendo las mismas limitaciones"

Tímido inicio de Williams en el Gran Premio de Bélgica. El equipo de Grove continúa sumido en una grave crisis de resultados y rendimiento. Lance Stroll fue 16º en la primera sesión de entrenamientos libres y 19º en la segunda. Sergey Sirotkin, por su parte, fue 19º y 18º respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams; (traducción propia)

Lance Stroll:

"Tuvimos un primer 'sint' constante. Después volvimos tras el descanso. Estábamos trabajando en la puesta a punto y lo de siempre, pero ya veremos lo que nos depara el mañana, ya que nunca se sabe lo que hacen los demás, así que lo mejor es esperar a la sesión de clasificación y sorprenderse o decepcionarse. Todavía necesitamos otro paso en el agarre general y el equilibrio. El circuito es genial, especialmente el sector dos con el material de alta velocidad, ya que siempre es divertido cuando lo conectas. El ambiente alrededor de la pista un viernes es genial y se puede ver a algunos verdaderos aficionados disfrutando de los coches, lo que siempre es agradable".

Sergey Sirotkin:

"Era un viernes normal para nosotros. Estaba ocupado, y pasamos por algunas cosas interesantes. No lo vemos desde el punto de vista de los resultados de cronometraje, ya que probablemente no parecen tan positivos, pero creo que estamos encontrando una base más estable. El tiempo nos ha ayudado y la pista no es la peor para nuestro coche. Sin embargo, seguimos teniendo las mismas limitaciones de equilibrio que siempre hemos tenido, pero el coche es cada vez más predecible y estamos encontrando una base mejor que la que teníamos antes. Estos son pequeños pasos, vamos en la dirección correcta. No cambiará nuestra historia masivamente, lo cual todos sabemos, pero estamos tratando de sacar lo mejor de lo que tenemos. Creo que estamos en el buen camino".

Rob Smedley, (Director del equipo):

"Ha sido un día bastante sencillo. Tuvimos que hacer algunas pruebas aerodinámicas esta mañana, por las que pasamos, pero principalmente nos concentramos en la puesta a punto del coche y, en particular, en el nivel del alerón trasero. Creo que lo logramos entender desde la primera sesión, así que equilibramos un poco los coches. En la segunda sesión sólo se trató de optimizar los coches para obtener un bajo consumo de combustible y luego entrar en las tandas largas. Creo que, en general, es un circuito bastante difícil, y nunca lo haces bien un viernes, pero los dos pilotos han hecho un trabajo decente y parece que seremos capaces de avanzar un poco en relación con lo que hemos estado haciendo recientemente. También presentamos algunos experimentos exitosos de las pruebas de Hungría, que esperamos nos ayuden durante el resto del fin de semana".