Sainz: "Tengo buenas sensaciones para el fin de semana"

El piloto madrileño, al igual que su compañero Nico Hülkenberg, completaron un viernes sin problemas y con buen rendimiento en ambas sesiones del GP de Bélgica 2018. Renault probó un nuevo fondo plano que parece que les funciona bien.

Sainz, satisfecho con el coche en Spa | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

Tras el primer día de trabajo en Spa, en Renault reina el optimismo con los resultados obtenidos, especialmente tras probar un nuevo fondo plano. En la primera sesión fue Nico Hülkenberg el encargado de probarlo, colocándose en la octava posición tras rodar con el compuesto superblando.

Carlos Sainz, por su parte, disputó esta sesión con la anterior especificación y los compuestos blando y superblando. El madrileño fue 10º a tres décimas de su compañero.

Entrenamientos libres 2

Las buenas sensaciones recogidas por la mañana se confirmaron en la jornada vespertina. En este caso fue Sainz el que probó el nuevo fondo plano y con ello fue también el más rápido de los Renault. La diferencia entre ambos, de nuevo, de unas tres décimas.

Junto a los Force India fueron la alternativa a los tres grandes, a la espera de unos Haas que no han mostrado todo su potencial. Veremos mañana cuando todos muestren sus cartas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hulkenberg

"Creo que el nuevo suelo marca una diferencia positiva y hemos podido trabajar en nuestro programa sin interrupciones, lo que siempre es bueno. Es más o menos una historia estándar del viernes, tenemos una dirección con el coche y podemos mejorarla. Ese es el plan para mañana".

Carlos Sainz

"Es estupendo volver al coche relajado y refrescado. Fue un día sin complicaciones y nos las arreglamos para seguir nuestro programa bastante bien. El equipo trajo algunas piezas nuevas que parecen funcionar como se esperaba, especialmente el nuevo suelo, que probé en los FP2. A lo largo del día se ha progresado mucho. Spa-Francorchamps es un circuito magnífico, así que es fantástico poder dar cualquier vuelta por aquí y tengo buenas sensaciones para el fin de semana que tenemos por delante. Ahora es el momento de analizar ambas sesiones y buscar más rendimiento con mis ingenieros
".

Bob Bell, director técnico

"Hemos completado un programa completo sin problemas, lo que significa que tenemos un conjunto completo de datos con vistas a la sesión de clasificación de mañana y a la carrera del domingo, que es el mejor lugar para estar al final de un viernes. El nuevo suelo parece estar funcionando como se esperaba. Todavía nos queda un poco de trabajo para perfeccionar la puesta a punto, pero en general un día positivo".