Max Verstappen: "Siendo realistas, quinto y sexto es donde esperamos estar"

En Red Bull son conscientes de que el déficit de potencia que tienen respecto a sus máximos rivales, les pondrá difícil pelear con ellos este fin de semana. Ricciardo apenas rodó en la primera sesión por problemas en su motor. Por su parte, Verstappen, logró el cuarto mejor tiempo de la jornada.

 

Red Bull Spa
Red Bull tendrá difícil pelear con Ferrari y Mercedes en Spa. Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 1

La vuelta de vacaciones no comenzó del todo bien para el equipo austriaco. Los mecánicos tuvieron que trabajar duramente en el monoplaza de Daniel Ricciardo para solucionar un problema en el motor, algo que retrasó su salida a la pista a los últimos minutos donde solo pudo completar una vuelta que le valdría para ser sexto. El coche de Max Verstappen, realizó la primera sesión sin problemas, completando el piloto holandés un total de 20 vueltas y logrando el segundo mejor tiempo de la mañana con un 1:44.509.

Entrenamientos libres 2

Por la tarde, ambos pilotos pudieron completar su programa sin problemas. Max sumó 25 vueltas, bajando su registro de la mañana hasta el 1:44.046, tiempo que le valió para ser cuarto a casi siete décimas del mejor tiempo de la sesión marcado por Kimi Räikkonen. Por su parte, Daniel Ricciardo, utilizó esta sesión para recuperar parte del tiempo perdido por la mañana. Rodó un total de 31 vueltas, quedándose en su mejor registro, 1:44.250, dos décimas por detrás de su compañero para finalizar sexto en la tabla de tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Esta mañana he tenido algunos problemas y los mecánicos han tenido que quitar la parte trasera del coche, lo que ha consumido mucho tiempo, así que sólo he completado una vuelta cronometrada. Esta tarde hemos hecho muchos cambios, hemos ido y venido de un lugar a otro. Aprendimos bastante, pero sentí que quizás a medida que mejorábamos una cosa, creábamos un problema con otra. Con el funcionamiento limitado todavía no hemos encontrado el equilibrio óptimo y necesitamos mejorar tanto en tandas cortas como largas. Haremos un poco de trabajo esta noche para encontrar el mejor equilibrio y un poco más de ritmo".

Max Verstappen

"Siempre es difícil juzgar cómo son las cosas después del primer día, ya que no todo el mundo está presionando al 100%. Hoy nos hemos concentrado principalmente en la configuración del coche con una carga aerodinámica muy baja. Por supuesto que sabemos que esta no será nuestra pista más fuerte, así que nos estamos centrando en acercarnos lo máximo posible en las tandas cortas. Nuestro ritmo de carrera a largo plazo tampoco se ve mal, así que estoy bastante contento con eso, con un poco más de agarre debería ser aún mejor. Tenemos que ser realistas, el quinto y sexto lugar es donde esperamos estar aquí debido a nuestro déficit de potencia, pero estamos tratando de optimizar todo en el coche para estar lo más cerca posible. En los últimos días la probabilidad de lluvia ha disminuido, lo que es una lástima, ya que esto nos ayuda a cerrar la brecha. Ya se han encendido las bengalas anaranjadas, lo que es genial de ver, es agradable ver a tantos aficionados apoyándome un viernes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.