Ferrari toma la delantera en Spa tras liderar las dos sesiones de entrenamientos

La formación de Maranello se hizo con el mejor tiempo en las dos prácticas del viernes del GP de Bélgica 2018. Primero Vettel y luego Räikkönen mantuvieron a raya a sus rivales.

Los Ferrari fueron los más rápidos del viernes en Spa | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La escudería Ferrari no pudo comenzar mejor en la primera toma de contacto con el circuito de Spa-Francorchamps. Después de las vacaciones han llegado con las pilas cargadas y ganas de ganar en una pista donde no vencen desde 2009.

En la primera sesión Sebastian Vettel fue el piloto más rápido tras dar 19 vueltas, todas ellas con el compuesto blando. Kimi, por su parte, fue 4º tras su compañero, Verstappen y Hamilton. La diferencia entre los dos Ferrari fue de poco más de tres décimas.

Entrenamientos libres 2

De nuevo en la jornada de la tarde los de Maranello fueron los más rápidos, en este caso gracias al buen hacer de Räikkönen, que aventajó en una décima al Mercedes de Hamilton. Vettel, con un programa diferente, acabó 5º. Ambos montaron una nueva especificación de motor que, por el momento, parece funcionar bien.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"En general, creo que va en la dirección correcta. Hoy ha sido un poco difícil saber dónde estamos y creo que tendremos que esperar a mañana para tener una idea mejor. El nuevo motor ha hecho lo que debía hacer. Hoy todo estaba funcionando bien. Ya veremos mañana: la lluvia no debería darnos más problemas y, en caso de que tuviéramos condiciones de mojado, sería muy bueno tener la confirmación de que hemos encontrado las cosas correctas que hacer. En esta pista todo parece pasar más rápido, así que debería ser muy divertido y si mañana tenemos condiciones secas para la clasificación, deberíamos estar bien. Todavía hay algunas pistas especiales en el calendario y sin duda esta en Spa es muy emocionante en términos de velocidad en las curvas. Todavía tenemos que hacer algo de trabajo, pero tenemos tiempo para hacerlo".

Kimi Räikkönen

"Fue nuestro primer día de entrenamiento después del parón; hicimos nuestro trabajo habitual para tener una idea del coche una vez más. Me gusta conducir en esta pista, tiene un buen flujo y esta generación de coches son muy agradables de conducir aquí. Creo que Spa es un gran circuito, pero obviamente esto no te hace más rápido o más lento. Siempre decimos que el viernes es viernes y que los tiempos no importan hoy en día; estuvo bien, pero seguro que todavía tenemos trabajo por delante. Mañana intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos y ver dónde acabamos. Esperábamos un poco de lluvia hoy, pero no llegó. Pero el tiempo puede seguir siendo un punto clave este fin de semana, ya que aquí cambia muy rápidamente".