Sauber centra su objetivo en seguir progresando tras las vacaciones

El equipo suizo ha sido una de las gratas sorpresas de la primera parte de la temporada, algo que les hace volver de vacaciones llenos de motivación y con la meta de seguir creciendo. El futuro de su joven estrella, Charles Leclerc, aún está en el aire.

Sauber objetivo
El equipo suizo empieza con 18 puntos la segunda parte del campeonato. Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a Bélgica

Charles Leclerc: Sus actuaciones en la primera parte de la temporada, han hecho del joven piloto monegasco, uno de los nombres que más interés despierta de la parrilla. Tanto es así, que muchos rumores le han llegado a situar en la escudería Ferrari el año que viene, algo que finalmente no parece que ocurrirá si la renovación de Kimi Raikkonen se concreta. Leclerc, que tratará de culminar un gran año de debut, ocupa actualmente la 15ª posición del mundial con 13 puntos.

Marcus Ericsson: La explosión de su compañero de equipo, le ha relevado a un segundo plano. A pesar de verse superado continuamente en pista por Leclerc, el piloto sueco ha conseguido llegar a los puntos en tres ocasiones esta temporada y ya suma 5, los mismos que consiguió el equipo durante toda la temporada pasada. Su mejor resultado en el circuito de Spa, es el décimo puesto conseguido en 2015. Actualmente ocupa la 17ª posición del campeonato. 

Así llega Sauber a Bélgica

La llegada de Alfa Romeo y la ayuda de Ferrari, han supuesto para el equipo suizo un gran paso adelante en la primera parte de la temporada con respecto a los resultados obtenidos el año pasado. Sauber ha conseguido sumar puntos en 7 de las 12 carreras disputadas hasta la fecha, logrando en el Gran Premio de Austria hacerlo con ambos coches algo que no ocurría desde 2015. Gracias a estos resultados, el equipo ocupa la novena plaza del campeonato de constructores con 18 puntos, superando con claridad los 5 conseguidos en 2017 y los 2 de 2016. La escudería suiza afronta ahora la segunda parte de la temporada con la enorme motivación de seguir mejorando el monoplaza para continuar con los buenos resultados.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo Sauber (traducción propia)

Charles Leclerc

"Aunque ha sido agradable tener algo de tiempo libre y repasar la primera mitad de la temporada, es bueno volver a competir. Lo más importante será volver al ritmo lo antes posible, y como equipo, reagruparnos y centrarnos en nuestro objetivo, que es seguir progresando como lo hicimos en la primera mitad de la temporada. El circuito de Spa-Francorchamps es muy especial. La vuelta es muy larga, y tiene todo tipo de curvas, lo que lo hace interesante para conducir. Estoy deseando volver a estar en el coche".

Marcus Ericsson

"Nos vamos a Bélgica para la primera carrera después del parón. Volvemos recargados después de un buen verano, y es fantástico empezar la segunda mitad de la temporada en una de las mejores pistas del calendario: el Circuit de Spa-Francorchamps. Es un desafío único y siempre es un gran circuito por el que conducir. Tenemos la oportunidad de aprovechar la buena primera mitad de la temporada, en una pista que nos va a ir muy bien. Las impredecibles condiciones meteorológicas podrían añadir un giro adicional y hacer aún más emocionante la carrera allí. Estoy deseando que llegue el fin de semana".