Haas quiere ser el cuarto equipo en Bélgica

Haas espera seguir recortando puntos a Renault. Romain Grosjean y Kevin Magnussen esperan tener un buen papel en un circuito que les encanta y en el que esperan sumar una buena cantidad de puntos.

Haas espera ser el cuarto equipo en Spa-Francorchamps | Foto: Haas

Así llegan los pilotos a Bélgica

Romain Grosjean llega al circuito de Spa-Francorchamps después de ser décimo en el Gran Premio de Hungría. A pesar de meterse en la Q3, el de Haas tuvo una mala salida y perdió varias posiciones. Después, la parada en boxes tampoco funcionó y el francés pasó gran parte de la carrera por detrás de Carlos Sainz. Grosjean es 14º en el Mundial con 21 puntos en su casillero.

Kevin Magnussen llega a Bélgica después de ser séptimo en Hungría. Al contrario que su compañero, el danés ganó varias posiciones en la salida y se colocó a la estela de Pierre Gasly. Sin embargo, Magnussen no pudo mejorar el ritmo del francés y finalizó la carrera por detrás del de Toro Rosso. Magnussen es octavo en el Mundial con 45 puntos.

Así llega Haas a Bélgica

El equipo estadounidense llega al circuito de Spa-Francorchamps después de que sus pilotos finalizaran la carrera de Hungría en los puntos. Con la séptima posición de Kevin Magnussen y la décima de Romain Grosjean el equipo sumó buenos puntos y recortó la diferencia con Renault por la cuarta posición del Mundial de Constructores. Ahora, el equipo llega a Bélgica para con su buen rendimiento. Haas ha sumado puntos en las últimas cinco carreras y espera continuar haciéndolo en el trazado belga. Con nueve GP para que finalice el Mundial, Haas ocupa la quinta posición del Mundial con 66 puntos, 16 menos que Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Spa es un circuito de alta velocidad, muy divertido y del que tengo buenos recuerdos. Tengo que admitir que el año pasado desde la quinta hasta la decimoquinta curva, toda la parte central del circuito ha sido mucho más rápida. Hemos tenido esa sensación por el agarre extra y la carga aerodinámica de los coches nuevos. Siempre se ven diferentes enfoques en Spa. O eres rápido en el primer y el tercer sector, que son los sectores de alta velocidad, o eres rápido en el segundo, que tiene más curvas. Ambos funcionan bastante bien, así que es cuestión de cómo quieres enfocar la carrera.

Kevin Magnussen

He ganado en Spa en cada categoría en la que he competido salvo en la Fórmula 1. Tengo muchos buenos recuerdos. Es uno de los mejores circuitos del mundo y muchos pilotos piensan así. Es rápido, desafiante y divertido. Tengo ganas de ir allí.