Hyundai i30 N, el próximo coche cero del Nacional de Asfalto

Hyundai España prepara la renovación del coche cero del Nacional de Asfalto y Meycom ya trabaja en una unidad del i30 N, modelo que ya cumple estas funciones en Asturias.

El respaldo de Hyundai a la Real Federación Española de Automovilismo continúa consolidándose y la marca ya trabaja en la renovación del coche cero. El preparador Meycom ha recibido en los últimos días una unidad del i30 N, el buque insignia de la marca en el apartado deportivo, y que próximamente pasará a liderar la caravana de seguridad de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La llegada de Hyundai al Campeonato del Mundo de Rallyes supuso un cambio en la estrategia de marketing de la marca, que pasó a centrarse en la competición como el pilar fundamental para llegar al público, en especial al más joven. Un cambio en la mentalidad de la firma que les llevó a convertirse en socios de la RFEdA y durante las últimas dos temporadas no sólo han apoyado proyectos de competición en la disciplina de rallyes, sino que han pasado a convertirse en el coche cero del Campeonato de España, sustituyendo a Seat. Un proyecto para el que han apostado por el Hyundai i30 Turbo, que gracias al preparador Meycom ha recibido las medidas de seguridad necesarias para tomar la salida de los tramos nacionales.

Pero ahora la marca tiene en el nuevo i30 N su principal baza para conquistar al público más racing, por lo que también llegará a los rallyes. Siguiendo los pasos de la Federación del Principado de Asturias y del concesionario Asturdai, Hyundai España ha enviado a las instalaciones de Meycom una unidad para que el preparador madrileño pueda dotarlo de barras de seguridad, asientos de competición y todo lo necesario para liderar la caravana de seguridad del Nacional de Asfalto. Un coche que no es nuevo y que ya suma un buen número de kilómetros a sus espaldas, ya que se trata de una de las unidades de prueba que la marca ha cedido a diferentes medios especializados. 

Por el momento el debut de este modelo como coche cero aún no tiene fecha, aunque si que hemos podido saber que los planes de la Federación pasaban por tenerlo ya preparado. Miembros de Meycom han hecho públicas algunas imágenes de la unidad, que se encuentra en las instalaciones de Paracuello del Jarama, y los mecánicos ya han desmontado buena parte del interior, aunque aún tienen mucho trabajo por delante. De no llegar para el Princesa de Asturias, no será descabellado ver a Alberto San Segundo, piloto del coche cero en el CERA, a los mandos de esta unidad en el Rallye Villa de Llanes de finales de septiembre.