Gasly: "Puede ser un fin de semana difícil para nosotros"

El equipo de Faenza regresa a la competición con la intención de mejorar el rendimiento mostrado en la primera mitad de temporada. El futuro piloto de Red Bull, Pierre Gasly, intentará dar caza a los hombres de Force India en la clasificación; mientras que Brendon Hartley se enfrenta al reto de encontrar la regularidad que le permita estar en los puntos con más asiduidad.

Así llegan los pilotos a Bélgica:

Pierre Gasly: el francés llega a la cita de Spa Francorchamps con la moral por las nubes tras conocer que formará pareja con Max Verstappen en Red Bull la próxima temporada. En Hungaroring Gasly logró uno de sus mejores resultados del año al acabar en sexta posición -un circuito completamente diferente que Spa Francorchamps- lo que le hace clasificarse en 13º posición en el campeonato de pilotos con 26 puntos (tres menos que Ocon y a cuatro de Pérez y Sainz).

Brendon Hartley: tras una primera parte de temporada pobre en cuanto a resultados, Brendon Hartley deberá darle la vuelta a la situación con mejores actuaciones para estar en las posiciones de puntos con más frecuencia y demostrar que merece un asiento en la escudería de Faenza en próximas temporadas. Hartley, que sólo cuenta con dos puntos en la clasifiación general, es 19º, únicamente por delante de un Sergey Sirotkin que aún no ha estrenado su casillero.

Así llega Toro Rosso a Bélgica:

En la octava posición y con 28 puntos, no parece que vaya a sufrir muchos cambios en la clasificación por equipos. Los de Faenza cuentan con un colchón de diez puntos con Sauber y una desventaja de 24 respecto a McLaren, por lo que 'a priori' no parece que vayan a ser superados por los de Hinwil ni podrán dar caza a los ingleses. Además, Spa no parece un buen escenario para los intereses del STR13.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Pierre Gasly:

"Disfruté de las vacaciones, pasando tiempo con mi familia y amigos cercanos. ¡Las vacaciones de verano se hicieron aún mejores cuando me enteré de que me ascenderían a Red Bull Racing el año que viene! Estaba de vacaciones con mis amigos cuando vi por primera vez la noticia de que Daniel se iba, y unos días después recibí la llamada de Helmut diciendo que había decidido llevarme. ¡Estaba tan feliz y emocionado por ello! Siempre soñé con ir allí desde que me uní al programa Red Bull en 2013. No esperaba que Daniel se fuera, ¡así que las noticias eran aún mejores! Ahora quiero mantenerme concentrado para fin de año, porque todavía me quedan nueve carreras por disputar y quiero dar lo mejor de mí mismo por Toro Rosso, que me dio mi primera oportunidad en la Fórmula 1, y terminar en lo más alto con el equipo.

Después de un viaje a Grecia, estaba de vuelta en Francia disfrutando del descanso y animándome para la parte final de la temporada haciendo todo tipo de cosas, incluyendo surf y wakeboarding y jugando al fútbol con mis compañeros, disfrutando del sol y el mar. Hubo unos días en los que no hice nada bien después del GP de Hungría, pero rápidamente retomé mi entrenamiento, no demasiado duro al principio, pero lo he vuelto a hacer de forma intensiva esta semana pasada. Todavía me quedan nueve carreras, así que quiero estar en las mejores condiciones posibles.

Spa es mi circuito favorito, es una pista increíble y me ha encantado conducir en todas las categorías, así que no veo la hora de afrontarlo con estos coches de Fórmula 1 que tienen tanto downforce. ¡Va a ser muy rápido! Comenzar el resto de la temporada aquí va a ser genial. La última vez que corrí aquí en la GP2 en 2016, gané y antes de eso, también gané en Renault 3.5. En general, siempre he ido bien aquí. He pasado algún tiempo conduciendo Spa en el simulador y sabemos que, sobre el papel, este puede ser un fin de semana difícil para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros mismos como siempre. Estoy deseando volver a conducir el viernes por primera vez en más de tres semanas. Tengo que admitir que he estado pensando mucho en correr durante el descanso. Echaba de menos la sensación de competencia y, de hecho, durante las vacaciones, cualquiera que fuera la actividad que realizaba con mis amigos, ¡siempre intentaba poner algún tipo de elemento competitivo en todo lo que hacíamos! Competir es lo que me motiva, así que tengo ganas de que empiece el fin de semana".

Brendon Hartley:

"Sarah y yo nos dirigimos a Colorado inmediatamente después de la prueba de Budapest y nos quedamos allí dos semanas con Mark [Webber]. Hicimos un montón de senderismo, nos relajamos y montamos en bicicleta de montaña y fue agradable desconectar. Un día resultó ser muy duro ya que participé en el Leadville Trail 100 MTB, una carrera de ciclismo de montaña de cien millas, en la que originalmente me había inscrito el año pasado, sin embargo, no conseguí inscribirme en ese momento. Fue increíblemente duro, la carrera comenzó a más de 10.000 pies y terminó a más de 12.000, pero fue muy satisfactorio para completar, especialmente porque me empujó fuera de mi zona de confort. Era algo que quería hacer desde hacía tiempo, conseguir un objetivo que también me alejaba del paddock de F1. Ha ido muy bien y desde entonces me he sentido renovado después de tanto tiempo en la montaña y estoy preparado para afrontar el resto de la temporada, empezando por este fin de semana en Bélgica.

He ganado en Spa en Fórmula 3 y en WEC. El lugar es otro de los placeres de la multitud, muy popular entre los conductores y los aficionados. Es de la vieja escuela y pintoresco ya que ondula por el bosque y es una pista que disfrutamos mucho. Además de eso, el tiempo a menudo entra en juego y hemos visto algunas carreras muy emocionantes a lo largo de los años debido a las condiciones cambiantes.

En Budapest, demostramos que teníamos el ritmo y podíamos hacer el trabajo en condiciones mixtas, lo que podría significar que podríamos tener un fin de semana muy positivo en Spa. Durante el descanso, hice un gran esfuerzo para no pensar en las carreras ya que es importante apagar y recargar, pero en la última semana, he empezado a pensar en el resto de la temporada y específicamente en Spa. Ha sido un primer semestre difícil, pero estoy seguro de que después de la pausa, todo el mundo en Toro Rosso está deseando ir a las carreras restantes. Todos nos sentimos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría. Va a ser muy agradable volver al coche el viernes, especialmente porque me enfrentaré a Spa en un Fórmula 1 por primera vez. Es uno de las pistas más icónicas del calendario y no puedo esperar".