Gasly acompañará a Verstappen en Red Bull en 2019

El piloto francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, es el elegido por la escudería de la bebida energética para formar dúo con Max Verstappen, después de un gran primer año completo en la Fórmula 1.

Verstappen y Gasly compartirán equipo en 2019 | Foto: Red Bull

Poco a poco la parrilla de Fórmula 1 para 2019 va tomando forma. Después de las inesperadas salidas de Ricciardo a Renault, de Sainz a McLaren y de Alonso de la F1 en general, será Pierre Gasly el encargado de ocupar el asiento libre que deja el australiano en Red Bull.

Uno de los asientos más codiciados será para el francés, que el año pasado debutó en el Gran Circo para sustituir a Daniil Kvyat, a la vez que participaba en la Super Fórmula japonesa, en la que quedó subcampeón por medio punto de diferencia. Sus actuaciones en 2017, junto a lo que llevamos de temporada, con un gran cuarto puesto en Bahréin, le han llevado a Red Bull.

El joven piloto de 22 años entró en 2013 al programa de pilotos de Red Bull, con los que consiguió el título de GP2 en 2016.

Christian Horner, jefe de equipo

"Desde que Pierre entró por primera vez en la Fórmula 1 con la Scuderia Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado el indudable talento que Red Bull ha cultivado desde sus inicios. Sus actuaciones estelares este año en el equipo de Honda, en su primera temporada completa en la Fórmula 1, sólo han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más excitantes en el deporte del motor y esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019. Aunque nuestro objetivo inmediato sigue siendo lograr nuestro mejor resultado en el Campeonato Mundial de 2018, esperamos competir en 2019 con Max y Pierre al volante de Aston Martin Red Bull Racing".

Pierre Gasly

Ser premiado con pilotar en el Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Mi objetivo ha sido correr para este equipo desde que me incorporé al Programa Red Bull Junior Driver en 2013, y esta increíble oportunidad es otro paso adelante en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir en Campeonatos Mundiales. Red Bull siempre ha buscado pelear por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo muy competitivo y cuando hago algo es siempre para luchar por las mejores y más altas posiciones. Por muy emocionante que sea este momento, soy plenamente consciente del reto que me ofrece esta oportunidad especial y de las expectativas a las que se enfrenta cualquier piloto de Aston Martin Red Bull Racing. Estoy deseando recompensar la fe que Dietrich Mateshitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí. La primera fase es seguir presionando para conseguir el mejor rendimiento y los mejores resultados en 2018 que pueda conseguir para mi equipo. Quiero dar las gracias a Franz Tost y a todos los que trabajan en Toro Rosso y en la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de conducir en la Fórmula Uno y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará durante el resto de esta temporada. Mi objetivo ahora es hacer todo lo que pueda para darles una temporada para celebrar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.