Toyota y Ford triunfan en la clasificación de las 6h de Silverstone

El Toyota #7 y el Ford #66 serán los encargados de arrancar las 6h de Silverstone en las categorías de protitpos y GTE respectivamente. Fernando Alonso partirá segundo, por delante del SMP de Button.

La tercera cita del Mundial de Resistencia ya tiene parrilla de salida para la jornada de mañana, en la que por tercera vez esta temporada serán los Toyota quienes abran la pista. El dorsal #7 se ha impuesto en una sesión marcada por la bandera roja del Team Neederland; mientras que entre los GTE ha sido Ford quien ha culminado un buen fin de semana de entrenamientos con la pole en el apartado Pro. 

Llegando a la una y media del medio día, la bandera verde ha ondeado para los prototipos de las 6h de Silverstone, unos LMP1 y LM2 que han tenido veinte minutos para marcar un tiempo competitivo entre sus dos pilotos. Una sesión de clasificación que ha inaugurado el español Fernando Alonso a los mandos del Toyota #8, con el que ha mantenido una gran batalla con Mike Conway en los primeros minutos. Tanto el asturiano como el piloto local se han medido vuelta a vuelta, aunque ha terminado siendo el #7 quien se ha parado el crono en un registro mejor. 

Cuando aún restaban más de cinco minutos para el final de la sesión, los dos Toyota han entrado en boxes para realizar el cambio de pilotos, aunque poco han podido rodar. El LMP2 del Team Nederland perdía el control y se salía a la puzolana de Copse, lo que obligaba a sacar la bandera roja para retirar el prototipo. Y aunque el parón ha sido corto, Toyota decidió no volver a pista con la bandera verde, quedando la pole en manos del dorsal #7, que ha logrado batir en un segundo y medio a sus compañeros de equipo. Los SMP Racing #11 y #17 han seguido a los dos prototipos híbridos y el Rebellion #3 ha cerrado el top cinco. 

En lo que se refiere a la categoría LMP2, el equipo Jackie Chan DC Racing ha sido el gran dominador de la sesión con doblete para ellos, con el #37 por delante del #38. Los dos protoitipos del equipo chino se han impuesto así al Signatech Alpine en más de un segundo y al TDS Racing que en libres se había mostrado muy competitivo. 

En lo que se refiere a los GTE, tanto la categoría Pro como Amateur, fueron los encargados de abrir la sesión a la una del medio día y no fue un comienzo sencillo para uno de los grandes favoritos. Porsche fue el primer equipo en tener problemas al ver que el 911 #91 pilotado por Bruni se quedaba tirado en el pit lane con la bandera verde, un problema que pronto solventaron para poder salir a pista y dar comienzo a las tandas de vueltas.

Ford se había mostrado muy competitivo en las sesiones de entrenamientos libres y la marca del óvalo decidió abrir pista con Mücke y Priaulx en las unidades #66 y #67, una acertada decisión ya que el piloto alemán no tardó en liderar la tabla de tiempos. Mientras tanto, en la categoría GTE-Am eran los Porsche del equipo Depsey-Proton los que se colocaban al frente de la clasificación, continuando con el demoledor ritmo que ya mostraron el Le Sarthe. 

Con el paso de los minutos, los problemas regresaron al equipo Porsche y el #91 poco a poco se fue deshaciendo en la clasificación al mismo tiempo que Aston Martin comenzó a resurgir para colarse en las primeras posiciones, al igual que un sorprendente BMW M8. Aunque ninguno de los dos equipos pudo hacer frente al registro de Mücke.

El Ford número 66 se ha terminado llevando la clasificación para esta tercera prueba de la temporada dentro de la categoría GTE-Pro, aventajando en sólo una décima al segundo clasificado. Este fin de semana Aston Martin corre en casa y las mejoras del BoP parece que están funcionando, lo que les ha permitido colar a los dorsales #97 y #95 en la segunda y tercera posición respectivamente. Siendo el Ford #67 y el Porsche #92 los encargados de cerrar el top cinco. Y en lo que se refiere a la categoría GTE-Am, finalmente el Ferrari #56 del equipo Project 1 ha sido quien se ha hecho con la primera posición con sólo dos décimas de ventaja sobre el Porsche #77 del equipo Depsey y del Aston #90 de TF Sport.