Sordo a la estela de Tanak

El de puente de San Miguel volvía a ser el más rápido en el tramo de Panzerplatte y se ha aupado a la segunda plaza debido al pinchazo de Ogier. El español tendrá que defender su ventaja de solo ocho décimas frente a Latvala. El estonio Ott Tanak sigue líder con más de medio minuto sobre el español.

El español ha obtenido sendos scratch en Panzerplatte | Foto: Twitter Dani Sordo

Tras un primer bucle de esta segunda etapa, donde Ott Tanak ha afianzado su liderato frente a Sebastian Ogier y donde Dani Sordo y Carlos del Barrio se han metido en la pelea por el pódium con Latvala y Neuville, nos esperaba un segundo bucle emocionante con bonitas batallas por sendos objetivos.

El segundo bucle de esta jornada de sábado empezaba con el segundo paso por Arena Panzerplatte. Dani Sordo y Carlos del Barrio volvían a marcar el mejor tiempo en esta especial en busca del pódium. Tras el español se situaban Sebastian Ogier y Ott Tanak en su lucha particular por la victoria. Ambos se se encontraban separados en esta especial por tan solo cinco décimas. Cuarto era Jari Matti Latvala. El finlandés cedía 1,3 segundos con respecto a Sordo y mantenía la posición de podio pero por tan solo seis décimas. Quinto era Craig Breen por delante de Thierry Neuville que cedía 3,1 segundos y bajaba a la quinta posición en la general.

 

Arena Panzerplatte 2

Tiempo Piloto  Coche
5:23.9 D. Sordo  Hyundai i20 Coupe WRC
+0.2 S. Ogier Ford Fiesta WRC
+0.7 O. Tanak Toyota Yaris WRC 
+1.3 J.M Latvala Toyota Yaris WRC
+2.4 C. Breen Citroen C3 WRC

Todo hacía presagiar que la segunda pasada por Panzerplatte, tramo más largo de la prueba, sería de vital importancia tanto para la lucha por la victoria como para la lucha por el pódium, y así fue. Sebastian Ogier perdía sus opciones a la victoria al ceder casi un minuto y medio en esta especial a causa de un pinchazo.

Una especial en la que la dupla española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio marcaban el mejor tiempo y se aupaban a la segunda plaza de la general. Los españoles eran dos décimas más rápidos que el líder de la prueba Ott Tanak. Neuville era tercero a 5,2 segundos y se mantenía en la lucha por el pódium. A tres décimas del belga se situaba Jari Matti Latvala en cuarta posición. Cerraba el top cinco el Citroen C3 WRC de Craig Breen que cedía casi siete segundos con respecto a Sordo.

 

Panzerplatte 2

Tiempo Piloto Vehículo
21:55.4 D. Sordo  Hyundai i20 Coupe WRC
+0.2 O. Tanak  Toyota Yaris WRC 
+5.4 T. Neuville  Hyundai i20 Coupe WRC 
+5.7 J.M Latvala  Toyota Yaris WRC 
+6.9 Craig Breen Citroen C3 WRC 

Tras el percance de Ogier en Panzerplatte, la emoción se trasladaba a la lucha por el pódium. Una lucha que seguía en la segunda pasada por Freisen 2. El más rápido en esta especial era Sebastian Ogier que de esta manera se desquitaba de su percance en el anterior tramo. El francés era 2,3 segundos más rápido que los Toyota de Lappi y Latvala

Un Latvala que era ocho décimas más rápido que Sordo y Del Barrio y reducía minimamente las diferencias en la lucha por el podio. El español se situaba por delante de Craig Been que cedía cuatro décimas con el cántabro. Neuville era octavo y se dejaba algo más de tres segundos con respecto a Latvala y Sordo en su lucha por el podio.

 

Freisen 2

Tiempo Piloto Vehículo
8:31.8 S. Ogier Ford Fiesta WRC 
+2.3 E. Lappi Toyota Yaris WRC
+2.3 J.M Latvala Toyota Yaris WRC
+3.1 D. Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+3.5 C. Breen  Citroen C3 WRC 

Con la lucha por el pódium en su máximo esplendor se llegaba a la última especial de la jornada. Una última especial que iba a apretar aún más si cabe las cosas. El scratch era para Jari Matti Latvala que le endosaba 3,5 segundos a Dani Sordo. El español reconocía al final de la especial que había perdido tiempo en algunas zonas donde notaba falta de grip.

Lappi se situaba segundo en esta especial cediendo tan solo cuatro décimas con su compañero de equipo. A tan solo una décima de Lappi encontrábamos a Ogier que seguía con su remontada particular tras el pinchazo en la segunda pasada por Panzerplatte, seguido de su compañero de equipo Suninen. Cerraba el top cinco de esta especial el líder de la prueba Ott Tanak.

 

Romerstrasse 2

Tiempo Piloto Vehículo
6:05.6 J.M Latvala Toyota Yaris WRC 
+0.4 E. Lappi Toyota Yaris WRC 
+0.5 S. Ogier Ford Fiesta WRC
+1.3 T.Suninen Ford Fiesta WRC
+2.0 O.Tanak Toyota Yaris WRC

De esta manera, tras la disputa de todas las especiales de esta segunda etapa, Ott Tanak seguía al frente de la clasificación. La segunda posición era para Dani Sordo que cedía más de cuarenta segundos con el estonio. El cántabro tendrá que luchar mañana en las tres especiales restantes por defenderse de los ataques de Latvala del que solo le separan ocho décimas. Algo más retrasado, aunque con opciones de pódium, se encuentra el belga Neuville que intentará sumar la máxima cantidad de puntos de cara a su lucha por el mundial con Ogier. Cierra el top cinco el último de los Toyota , el del finlandés Esapekka Lappi que se encuentra a casi un minuto del líder de la prueba.

 

General

Tiempo Piloto Vehículo
2:23:27.1 O. Tanak Toyota Yaris WRC 
+43.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupe WRC 
+44.5 J.M Latvala Toyota Yaris WRC 
+52.5 T.Neuville  Hyundai i20 coupe WRC
+58.8 E.Lappi Toyota Yaris WRC 
Ott Tanak en acción en Panzerplatte | Foto: Twitter Tanak

En lo que se refiere a la categoría WRC 2 ha habido otro cambio líder. El francés Eric Camilli se veía obligado a abandonar en la segunda pasada por Freisen.

El finlandés Rovanpera pasa a liderar la categoría tras las cuatro especiales disputadas esta tarde. El finlandés aventaja en 2,9 segundos a Fabia Andolfi que ha ascendido a la segunda posición. Cerraba el podium el Skoda Jan Kopecky tras remontar desde la octava posición debido a un pinchazo.