São Paulo y Baréin regresan al calendario en una temporada que constará de ocho pruebas. Las carreras variarán su duración entre las cuatro, las seis y las ocho horas. Las 24 Horas de Le Mans cerrarán la temporada.

El calendario provisional del Mundial de Resistencia para la temporada 2019-2020 | Foto: WEC

El Mundial de Resistencia (WEC) ya tiene calendario para la temporada 2019-2020. A falta de confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la temporada comenzará el 1 de septiembre de 2019 con las 4 Horas de Silverstone y finalizará el 14 de junio de 2020 con las 24 Horas de Le Mans.

Entre las novedades destacan el regreso de citas tradicionales como São Paulo y Baréin al calendario y la duración de las carreras. Ahora, la mayoría tiene una duración de seis horas, pero a partir de 2019 esto podría variar. Por ejemplo, las 6 Horas de Silverstone que se celebran este fin de semana pasarían a tener una duración de cuatro horas. Por otro lado, la carrera de Baréin sería de ocho horas en vez de las seis tradicionales.

“Nuestros fans hablaron, escuchamos y reaccionamos”, ha declarado Gérard Neveu, CEO del WEC. “Creemos que este nuevo calendario cumplirá sus expectativas. Nuestro objetivo es introducir una ronda adicional para la temporada 2020-2021”, ha añadido. El objetivo con esta acción es que haya un evento cada mes, para así poder mantener el interés de los aficionados.

https://twitter.com/FIAWEC/status/1030385401012346880

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.