Sanción para Dani Sordo por exceso de velocidad en Alemania

La FIA le ha impuesto una sanción económica a Dani Sordo tras pillar al piloto de Hyundai sobrepasando a velocidad permitida en el enlace del shakedown en Alemania. 

Complicado arranque en el Rally de Alemania para la dupla formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio, que en el shakedown de esta mañana han recibido una sanción de la Federación Internacional de Automovilismo. El piloto de Hyundai Motorsport se hizo con el quinto mejor tiempo, pero en el enlace al tramo superó la velocidad permitida por las autoridades alemanas. 

Tras concluirse los entrenamientos del Rally de Alemania, la FIA ha emitido una nota con una sanción para el dorsal número seis. Dani Sordo alcanzó los 86 kilómetros por hora en una limitada a 50, por lo que el piloto español ha recibido una multa de 900 euros por parte de la organización. Una sanción que será únicamente económica y que no afectará al apartado deportivo de la cita alemana, que dará comienzo esta tarde con la celebración de la primera especial. 

La dupla cántabra está regresando esta semana al Campeonato del Mundo de Rallyes después de perderse las pruebas de Italia y Finlandia, dos pruebas en las que Hayden Paddon fue el encargado de acompañar a Neuville y Mikkelsen dentro del equipo Hyundai.