Carlos Sainz ficha por McLaren para 2019

Carlos Sainz ha fichado por McLaren para la próxima temporada. El piloto español, que se quedó sin sitio en Renault, será el sustituto de Fernando Alonso. 

Carlos Sainz cambiará el amarillo Renault por el naranja papaya McLaren

McLaren seguirá hablando español en 2019. La escudería de Woking ha confirmado el fichaje de Carlos Sainz para la próxima temporada. Una vez anunciado el adiós de Fernando Alonso, los británicos debían encontrar un sustituto de garantías. Y no será otro que Carlos Sainz. El madrileño sigue así los pasos del asturiano, que pasó de Renault a McLaren, aunque fue ya como campeón del mundo. 

Sainz ha firmado un contrato multianual con McLaren toda vez que se ha desvinculado de Red Bull. Llegó a sonar como sustituto de Daniel Ricciardo en el equipo de la bebida energética, pero finalmente llegará a McLaren como sustituto de Fernando Alonso. El madrileño, tras apenas un año y unos meses en Renault, aterrizará en Woking para tratar de devolver al equipo a la senda del éxito. A punto de cumplir 24 años, el madrileño cumple así un sueño de la infancia, como él mismo ha reconocido. Será el tercer equipo de un Sainz que ya ha pasado por Toro Rosso y Renault.

Ahora queda saber quién será su compañero de equipo. McLaren todavía no ha tomado la decisión y tendrá que decidir entre Stoffel Vandoorne y Lando Norris. La segunda mitad de temporada de ambos, el primero en la Fórmula 1 y el segundo en la Fórmula 2, será clave para que los británicos opten por uno u otro. Y mientras, Esteban Ocon espera en la recámara a la espera de que se decida el futuro de Force India.

Carlos Sainz

"Estoy encantado de poder confirmar por fin que seré piloto de McLaren a partir de la temporada 2019. Es algo que he estado buscando un tiempo y estoy muy emocionado por este próximo capítulo en mi carrera.

He sido fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con una herencia increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años están entre los héroes de la Fórmula 1.

Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es especialmente especial que yo vaya a formar parte de la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseando desempeñar un papel clave en su camino de regreso al éxito".

Zak Brown, Director General de McLaren Racing

"Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Le hemos estado siguiendo desde hace tiempo y le valoramos muy positivamente entre la próxima generación de jóvenes talentos emergentes en la Fórmula 1.

Carlos trae consigo la mezcla perfecta de juventud y experiencia. Aunque solo tiene 23 años, comenzará su quinta temporada en el deporte con nosotros y traerá consigo una gran experiencia en carreras, tanto en Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault.

No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es apropiado que se incorpore a su asiento como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que encajará a la perfección con McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros a partir de la próxima temporada".

Sainz ya ha hablado en redes sociales y se ha mostrado muy contento de fichar por un equipo histórico como McLaren.

Alonso, por su parte, le ha deseado suerte y ha asegurado que trabajará hasta final de temporada para ayudar a que el equipo sea más competitivo cuando su compatriota llegue en 2019.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.