Carla Álvarez debutará dentro del Nacional de Asfalto en el Princesa

El Princesa de Asturias supondrá el estreno de Carla Álvarez en los rallyes tras una exitosa carrera en el Campeonato de Montaña de Asturias. La piloto asturiana competirá dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup.

Carla Álvarez es una de las figuras más populares en el Campeonato de Montaña del Principado de Asturias, y a partir del próximo mes llegará al apartado de rallyes gracias a su participación en el Princesa de Asturias. La piloto gijonesa pasará de su Seat León a uno de los Dacia Sandero del preparador gallego TRS Racing, compitiendo dentro de la copa.

Combinándolo con sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones, Carla Álvarez lleva varios años dando un toque femenino al Campeonato de Montaña de Asturias, primero con un Citroën C2 y ahora con Seat León. La piloto gijonesa logró la tercera posición en la Categoría III la pasada temporada, así como la victoria en el Trofeo Femenino frente a Eva Suárez.  Una trayectoria deportiva que tuvo sus primeros pasos en los karts y que el próximo mes tendrá un nuevo escalón con su debut en los rallyes.

Álvarez ha confirmado a través de sus redes sociales que tomará parte en la 55ª edición del Rallye Princesa de Asturias a los mandos de un Dacia Sandero del equipo TRS Racing. Un nuevo proyecto para el que aún no ha desvelado quienes serán sus apoyos económicos, mientras que a la derecha llevará al copiloto Pablo Sánchez, que desde la pasada temporada ha participado en diferentes pruebas del Campeonato Asturiano de Rallyes y de Castilla y León.