Las opciones para Sainz en McLaren crecen tras el adiós de Alonso

Tras la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1, el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault y demás cambios en las escuderías, Carlos Sainz podría acabar conduciendo uno de los monoplazas de Woking.

Fernando Alonso dice adiós. Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault. Force India pasa a manos del señor Stroll. Estas últimas semanas están siendo frenéticas en la Fórmula 1. Y con tanto cambio se las tendrá que ver y lidiar Carlos Sainz, quien puede verse ocupando, en la temporada 2019, el que era el asiento del piloto asturiano.

La opción de que Sainz conduzca un McLaren el año que viene es la preferida por Zak Brown, pero también es cierto que no es nada fácil. Recordemos que Carlos Sainz es un piloto cedido por Red Bull y tiene contrato con ellos, por lo que, si la escudería de las bebidas energéticas no le desvincula de sus filas, no podrá negociar con otros equipos de la parrilla. A no ser, claro está, que Red Bull le entregue un volante de su primer equipo para 2019. Opción prácticamente imposible por el veto de Verstappen al español.

Sainz, también sería la mejor opción para Red Bull

No obstante, en Red Bull saben que el piloto español es una muy buena baza para que sea el compañero de ‘Mad Max’. Le conocen en la estructura y ya han compartido box en Toro Rosso. Y sería un gregario perfecto para dar puntos a la escudería, pues es un piloto experimentado, que asegura sumar puntos carrera tras carrera y ante la inestabilidad de Verstappen puede incluso plantar cara al piloto holandés para luchar por el título si ambos tienen un monoplaza ganador.

Por su parte, en McLaren también barajan movimientos en su coche B, por lo que Vandoorme no tendría tampoco la certeza de ser el compañero de Sainz en el caso de que el español pilotase uno de los monoplazas de Woking. La opción de sentar a Ocon con Sainz es probable si Red Bull deja libre al madrileño.

De momento, esperemos que cese -o no- el aluvión de cambios en el paddock, las cosas que a día de hoy tenemos claras sigan estándolo: Ricciardo será piloto de Renault, Stroll ha comprado la estructura de Force India y Sainz puede ser un gran recambio para McLaren ahora que el equipo en general y la Fórmula 1 en particular se han quedado sin ‘su magia’. Esperemos que de momento.