Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 a final de 2018

Fernando Alonso ha anunciado que dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada. El español, que había avisado de que hoy habría una noticia importante, lo comunicó en redes sociales con un emotivo vídeo titulado 'Querida F1'.

Alonso, en el que de momento es su último año en la Fórmula 1

Fernando Alonso deja la Fórmula 1. Es la noticia del año en la máxima categoría del automovilismo. El español, doble campeón del mundo, no estará en 2019 en la parrilla de salida de Australia. Tras 17 temporadas compitiendo en la Fórmula 1, Alonso se irá con dos títulos, 32 victorias, 22 poles y 97 podios. Números que difícilmente podrá aumentar en las 9 carreras que le quedan en este deporte.

Un adiós que podría ser un hasta luego y es que el asturiano deja entrever una posible vuelta si McLaren mejora en el futuro. El tercer Mundial, ese que lleva persiguiendo desde 2007, es un sueño que de momento se ha escapado. Pero quién sabe si la Fórmula 1 verá regresar al piloto que abrió camino en España, que hizo vibrar a las gradas de Montmeló con aquel triunfo en 2006, que pegó a todos al sofá para verle conseguir lo que nadie había conseguido en España. Un piloto de leyenda.

Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing:

“Fernando no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda de la F1, han supuesto un capítulo más en la rica historia de la Fórmula 1.

A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad.

A pesar de evaluar su futuro en los últimos meses, la competitividad de Fernando se ha mantenido intacta. Ha seguido rindiendo al más alto nivel, y sabemos que lo va a seguir haciendo durante las nueve últimas carreras del campeonato.

Sé que todo el equipo se suma a mí a la hora de rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se sumará a un grupo ilustre de pilotos de McLaren. De parte de Shaikh Mohammed, Mansour y toda nuestra junta, le deseamos todo los mejor a Fernando para el futuro”.

Fernando Alonso:

“Después de 17 fantásticos años en este gran deporte, ha llegado el momento de realizar un cambio. He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial.

Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca.

Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras.

Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca.

Tomé esta decisión hace unos meses y es una decisión firme. Aun así, quiero agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por sus esfuerzos para que cambiara de opinión, así como a toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo durante este periodo de tiempo.

Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, rivales, patrocinadores, periodistas y todas las personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera en la F1. Y, en especial, a mis aficionados por todo el mundo. Estoy seguro de que nuestro caminos se cruzarán de nuevo en el futuro”.

Alonso anunció su decisión con un emotivo vídeo dedicado a la Fórmula 1. "Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero", finaliza tras vestirse con los colores de los distintos equipos por los que ha pasado. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.