Aston Martin el gran beneficiado por el BoP en Silverstone

Aston Martin contará con mejores prestaciones en sus Vantage para las 6h de Silvertones, tercera prueba del Mundial de Resistencia. Ferrari también contará con mejoras.

Tras las apasionantes 24h de Le Mans del mes de Junio, el Mundial de Resistencia regresa este fin de semana con la cita de Silvertone y Aston Martin será el equipo con más mejoras para su cita de casa. La marca británica mantiene su apuesta por unos Vantage que gracias al Balance of Performance contará con mayores prestaciones para esta prueba. Porsche, Ford o BMW mantienen las especificaciones de Le Sarthe y Ferrari contará también con un pequeño extra en "El Templo de la Velocidad".

La organización del WEC ha decidido dar un pequeño impulso al equipo Aston Martin Racing, que en Le Mans se mostraron como los más flojos de la categoría GTE-Pro con mucha diferencia contra sus rivales. En Silverstone contará con cinco litros más de combustible en los depósitos de los Vantage, que ahora pasa a ser de 103 litros. Además la casa británica también podrá sacar un extra del motor, aumentando el régimen de vueltas un 0.06 entre 4.000 y 7.200 rpm. Aunque este no será el único cambia para ellos, ya que la semana pasada confirmaron la salida del equipo de los pilotos Jonny Adam y Darren Turner, pasando de tres a dos el número de pilotos por coche.

En lo que respecta al resto de equipo de la categoría GTE-Pro, Ferrari la otra marca que sufrirá cambios para Silvertone. Los 488 GTE también aumentarán el régimen de vueltas en un 0.01 entre las 4.000 y 7.000 rpm. Mientras que Ford, Porsche y BMW, al igual que los equipos privados del GTE-Am, mantendrán las prestaciones.