McLaren prefiere pilotos con experiencia para salir de la crisis

El propio Zak Brown admite que la situación por la que pasa el equipo no permite tomar riesgos a la hora de establecer una alineación de pilotos para la próxima temporada. La continuidad de Stoffel Vandoorne, una incógnita.

 

Los equipos de la actual parrilla de Fórmula Uno trabajan ya en los despachos de cara a la próxima temporada, entre ellos McLaren -que aún no ha confirmado quienes serán sus pilotos para el nuevo curso. A pesar de ello, Zak Brown ha dado alguna pista sobre los planes de la escudería británica, que prefiere pilotos con experiencia para salir de la situación crítica por la que pasa. Entre ellos, Fernando Alonso, que aún no ha confirmado su continuidad en la máxima categoría del automovilismo.

El peor colocado para seguir en McLaren es Stoffel Vandoorne, cuyas actuaciones esta temporada han estado muy por debajo de las del asturiano. "Sabemos cuál la situación de Stoffel y estamos viendo qué otras opciones están a nuestro alcance y, obviamente, qué quiere hacer Fernando Alonso", declaró Brown. Así, la prioridad de McLaren es completar una pareja de pilotos "que combine experiencia y juventud". Por eso, según dice Brown, "contar con dos pilotos jóvenes en nuestras filas no sería lo ideal. Sólo si tuviéramos un coche mejor podríamos tomar esos riesgos", agregó.

La llegada de Daniel Ricciardo a Renault y la obligada salida de Carlos Sainz abre también la puerta de McLaren al español, que asegura estar "preparado para medirse en duelo con cualquier piloto de la parrilla, incluido Fernando Alonso". En este sentido, Brown declaró que "en situaciones como la nuestra necesitas mantener todas las puertas abiertas y esperar a que algunas piezas del dominó caigan, porque a veces tienes control sobre ello, pero otras no", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.