Renault se equivoca con la estrategia de Sainz y aún así acaba en los puntos

El equipo Renault no llevó a cabo una buena estrategia durante la carrera, a pesar de a priori, haber hecho una buena elección de neumáticos con Carlos Sainz, que aún así acabó en los puntos. Nico Hülkenberg no consiguió escalar desde la parte de atrás y acabó fuera de la zona de puntos.

Carlos Sainz, durante el GP de Hungría | Fuente: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Hungría

Nico Hülkenberg: salía muy atrás, pero consiguió posicionarse bien después de la salida y las vueltas posteriores. Sin embargo, el equipo hizo la parada muy pronto, teniendo en cuenta los compuestos que llevaban, lo que provocó que perdiera posiciones y no consiguiera escalar hasta la zona de puntos. Finalmente, cruzó la línea de meta en la posición 12ª. En el Mundial de pilotos se va de vacaciones ocupando la posición 7ª, con 52 puntos.

Carlos Sainz: conseguía el sábado una buena posición de salida, ocupando la quinta plaza, pero al igual que su compañero, el equipo no planteó una buena estrategia. Empezó con el neumático blando, la opción intermedia de las tres que trajo Pirelli a este Gran Premio. Pero hizo la parada muy pronto, obligado por el equipo, tuvo que montar la goma más dura y no tuvo ritmo para poder seguir escalando posiciones. Error de los franceses, que les hizo perder una buena oportunidad de conseguir un buen puñado de puntos. Al final sólo pudo acabar 9º, consiguiendo un par de puntos que no vienen mal para el campeonato, en el que ocupa la posición 11.

Así se va Renault de Hungría

Después de una  estrategia conservadora para los dos monoplazas, el equipo no se va muy contento de Hungría. Tienen mucho que analizar para estos días de test, empezando por seguir intentando encontrar el balance del coche para así afrontar la segunda parte de la temporada mejor que la primera, para conseguir el objetivo de ser el cuarto equipo en el Mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones obtenidas de www.formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Hoy no hemos tenido el ritmo en el coche, y el equilibrio ha sido malo. Al final, no fuimos lo suficientemente rápidos. El fin de semana pasado tuvimos uno bueno y no fue tan bueno este fin de semana, pero eso es correr. Cuando no tienes el ritmo, todo se pone difícil y yo estaba en el tráfico la mayor parte del tiempo, lo que hace que las cosas sean difíciles. Pensamos que este trazado nos vendría bien, así que tenemos que entender qué ha pasado este fin de semana y por qué el coche era difícil de conducir. Sin embargo, esperamos con interés las pruebas de esta semana antes de un poco de tiempo libre. El equipo, los ingenieros y los mecánicos merecen la oportunidad".

Carlos Sainz

"Fue una carrera frustrante. Fue una primera vuelta muy dura con el blando, pero me salí bien de la línea hasta que me empujaron en la primera curva y perdí algunas posiciones. A medida que la carrera avanzaba, empecé a acelerar y a dar algunas vueltas rápidas cuando boxeamos. El tráfico entonces no ayudó y nos costó tiempo contra ambos McLarens, que salieron al frente después de su primera parada. Tenemos que ver qué pasó allí, pero seguro que hoy podríamos haber hecho las cosas mejor".

Cyril Abiteboul, Director de Equipo

"Fue un día frustrante para nosotros y sabemos que somos capaces de hacer algo mejor. Hemos salido bien con los dos coches, pero Carlos ha perdido posiciones en la primera vuelta y ninguno de los dos pilotos ha podido avanzar. Fuimos demasiado conservadores en cuanto a los neumáticos de salida, la estrategia y el equilibrio del coche no era bueno. Tenemos dos días de pruebas por delante aquí en Hungaroring para trabajar en estas áreas específicas, además de completar un apretado programa de desarrollo para la segunda mitad de la temporada y las direcciones para el próximo año.

"Además de la carrera de hoy, podemos pensar que la primera mitad de la temporada está en línea con nuestro objetivo, pero no podemos contentarnos con nuestra posición en el campeonato. Tenemos que acelerar en todas las áreas del equipo para no sólo alcanzar nuestro objetivo este año, sino también para asegurarnos de que seguimos avanzando hacia nuestro plan a largo plazo de competir a un nivel más alto en los años siguientes".