Stroll se mete en Q2 y Sirotkin saldrá último en Hungaroring

La lluvia hizo aparición durante toda la sesión de clasificación. El más damnificado por las condiciones adversas fue Sergey Sirotkin, que no supo salir a pista cuando estaba en mejores condiciones y por ello saldrá en última posición. Mejor suerte tuvo su compañero de equipo Lance Stroll, que accedió a Q2 aunque con susto incluido en el que una salida de pista desprendió su alerón delantero del monoplaza, obligando a dar por terminada su clasificación.

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 3

Durante la última toma de contacto con el asfalto húngaro previo a la clasificación, las tornas iban a cambiar en el equipo Williams. Esta vez fue Sirotkin el que terminó por delante de su compañero de equipo. El ruso logró el decimosexto mejor tiempo, a dos segundos y medio de Vettel, el más rápido de la mañana. Mucho menos competitivo fue Stroll, que terminó último, a medio segundo de su compañero de escudería.

Clasificación

La lluvia condicionó y mucho la conducción de los pilotos, teniendo que tomar más precauciones en pista y no asumir demasiados riesgos. Las condiciones de la pista variaban y salir a dar tu vuelta rápida en el momento justo sería decisivo a la hora de optar a la Q2. Stroll consiguió un buen tiempo, suficiente para acceder a la siguiente ronda, algo que no pudo hacer Sirotkin, que, incapaz de dar una vuelta limpia, terminó en último lugar. Lance, ya en Q2, se vio obligado a terminar antes de tiempo a consecuencia de un trompo que desprendió el alerón delantero de su monoplaza. Finalmente saldrá desde el pit lane por romper el parque cerrado al tener que montar una especificación diferente de alerón diferente a consecuencia del toque.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

"Tuve una buena Q1 y pasé a Q2, lo cual fue excelente. Creo que aprovechamos las condiciones mixtas y eso fue positivo. Desafortunadamente con la pista mojada, tuve una salida de pista y eso fue todo. En la lluvia, así es como va, estás empujando y buscando agarre y a veces te muerde. Fue desafortunado que estuviera allí en la curva 10 ya que había un muro en el interior, o podría haber sido un giro y podría haber seguido. Espero que podamos hacer algo en la carrera de mañana".

Sergey Sirotkin

"Estoy muy decepcionado con la calificación. Con la lluvia de hoy, era una gran posibilidad para nosotros y estaba ansioso porque podría haber sido nuestra mejor calificación del año. En condiciones impredecibles, es muy difícil adivinar qué vuelta va a contar. Cada vez que salía decidíamos presionar en la primera vuelta, lo que era bueno, pero al hacerlo, podía coger el coche delante de mí, así que tendría que retroceder en la siguiente vuelta. Esto me sucedió tres veces en mis tres juegos de neumáticos y por desgracia cada vez que la lluvia paró y no estaba en mi vuelta rápida cuando la pista estaba más seca. Es imposible predecir que va a suceder, así que tuvimos un poco de mala suerte y lo siento mucho".

Paddy Lowe, director técnico

"Fue una sesión muy difícil para todos, con una gran incertidumbre a la hora de escoger los neumáticos. Después de probar diferentes configuraciones con los compuestos, obtuvimos una gran ganancia después de que Lance hiciera una vuelta lo suficientemente rápida como para meterlo en la Q2. Por desgracia, Sergey tenía el lado peor del tráfico en ese momento y no logró juntar la vuelta para pasar a la Q2. En la Q2, salimos con el neumático seco y fue al revés. Se volvió demasiado húmedo, así que enfrentamos a Lance para el intermedio por lo que en realidad fue la única vuelta que iba a contar ya que la lluvia era abundante. Lamentablemente, Lance se salió en la curva 10 y dañó su alerón delantero, así que mantuvimos el coche en el garaje a su regreso ya que nadie más estaba mejorando. Es una buena posición de parrilla para Lance, con una gran conducción para lograr eso. Fue desafortunado para Sergey porque creo que el monoplaza mostró más promesas este fin de semana de lo que indicaría su posición en la parrilla. Veamos qué podemos hacer mañana".