Sergio Pérez: "Creo que es un gran reto recuperarnos"

Force India tuvo ayer un sábado para olvidar, tanto dentro como fuera de la pista. A la caída de su administración y su entrada en el concurso de acreedores, ayer se le sumó la caída de sus dos pilotos en la Q1, a las primeras de cambio. Los pilotos de la escudería rosa se vieron sorprendidos por la lluvia caída durante la sesión y fueron incapaces de mejorar sus tiempos al final de la tanda. Por lo tanto, saldrán desde el fondo de la parrilla, cuando su objetivo era entrar en Q3.  Sergio Pérez saldrá desde la 19º posición mientras que Esteban Ocon lo hará desde la 18º.

Esteban Ocon

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

"Una sesión decepcionante. Esperábamos que lloviera más al final de la Q1, así que salimos temprano para establecer nuestros tiempos y sacamos lo mejor de los neumáticos. Esto nos ha hecho mucho daño porque la pista estaba mejorando enormemente al final y no hemos completado nuestra mejor vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento. A veces esto sucede cuando el tiempo está cambiando rápidamente, pero definitivamente teníamos mucho más potencial hoy. Para mañana creo que es un gran reto recuperarnos si tenemos una carrera normal, nunca se sabe lo que puede pasar y nunca nos rendimos".

Esteban Ocon

"Es decepcionante estar fuera en la Q1, pero tuvimos un problema con los frenos que nos frenaron. Entré en boxes para poner lisos cuando la pista estaba mejorando y mi pedal de freno se fue largo. Intentamos optimizar la situación tanto como pudimos, enfriando los frenos, pero eso significaba que no podía conducir el coche al 100%. Definitivamente teníamos mucho más que esto en el zurrón. El tiempo ahí fuera ha sido muy complicado y podríamos haber aprovechado las condiciones, porque normalmente somos muy fuertes en mojado. Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, estoy contento de no ser el último en la parrilla. Podemos volver mañana y nos esforzaremos para volver a los puntos".

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones

"Una sesión de clasificación muy complicada, que no salió según lo planeado. Un problema con los frenos retrasó a Esteban y comprometió seriamente su sesión clasificatoria, especialmente hacia el final, cuando la pista estaba mejorando. No fue fácil lidiar a las condiciones meteorológicas en la Q1 y las fuertes lluvias que se pronosticaban no llegaron tan pronto como esperábamos. En última instancia, Checo no estableció sus tiempos cuando la pista estaba en su mejor momento y es por eso que abandonó en Q1 también. Es algo de lo que tendremos que aprender y de lo que esperamos recuperarnos mañana para conseguir algunos puntos".