Haas cierra el top 10 de la parrilla de salida de Hungaroring

Ambos Haas avanzaron hasta la Q3 de la clasificación del GP de Hungría. Cerraron el top 10 de la parrilla de salida, con Magnussen en la novena posición y Grosjean en la décima.

Clasificación

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen llevaron sus Haas hasta la ronda final de la clasificación por séptima vez esta temporada. Ambos pilotos se mantuvieron siempre dentro de los diez primeros en las tres rondas, y en la tercera se tuvieron que conformar con cerrar la tabla del top 10. Magnussen obtuvo el noveno mejor tiempo con un crono de 1:39:88 y Grosjean fue décimo con un tiempo de 1:40:593, ambos tiempos conseguidos sobre los neumáticos de lluvia extrema debido a la cantidad de agua que cubría la pista, sobre todo el tercer sector.

Aunque las sensaciones en general del equipo son positivas después de esta complicada clasificación, Grosjean se muestra algo decepcionado. Y es que fue bloqueado por Max Verstappen justo en su último intento, cegado por el spray que dejaba su coche. No ha habido consecuencias para Max, así que Romain ha tenido que conformarse con la décima posición.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Estoy contento con mi trabajo de hoy, pero estoy decepcionado con el resultado de la Q3. Max (Verstappen) me bloqueó en la última curva de la penúltima vuelta y salí con su spray y no pude ver nada en la última vuelta, así que estoy un poco decepcionado. Creo que fuimos muy, muy rápidos en seco. Creo que en un momento dado era P1 y luego P2. El coche estaba allí, pero luego llovió y fue un reto entrar en Q3, cosa que hicimos y eso es genial. Hay algo de trabajo que hacer en el coche en condiciones de lluvia. No hemos sido muy competitivos, pero creo que es la primera vez que hemos conducido el VF-18 de Haas en esas condiciones, así que hay mucho que podemos aprender de él y eso es positivo. Obviamente, todo está abierto para la carrera de mañana. En general, no fue una mala sesión".

Kevin Magnussen

"No estoy decepcionado con P9 y P10. Esperábamos un poco más, al menos en seco, pero en esas condiciones difíciles el equipo hizo un buen trabajo para mantener la calma, ponernos los neumáticos correctos y sacarnos en el momento adecuado. Es muy fácil tomar la decisión equivocada en esas condiciones, y hay mucha presión sobre el equipo en esa situación. En seco, nos envían fuera y tenemos que hacer el trabajo. Pero en la lluvia, todo depende de ellos e hicieron lo correcto. Así que, buen trabajo para ellos."

Guenther Steiner, director del equipo

"Una clasificación muy emocionante. De nuevo, tener dos coches en la Q3 es fantástico para nosotros. Así que, en general, hoy ha sido un día positivo".