Sebastian Vettel afina su puntería en la última sesión de libres sobre Hungaroring

El alemán de Ferrari acaba con el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas del Gran Premio de Hungría. Sólo Bottas, a 59 milésimas de diferencia, es capaz de plantar cara al alemán. Carlos Sainz se desmarca como el "mejor del resto" con el séptimo mejor tiempo. Fernando Alonso, en cambio, no pasó del 14º puesto.

La igualdad volvió a escena en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2018. A los ya habituales favoritos Ferrari y Mercedes para pelear por la pole hay que sumar también al equipo Red Bull, que ha vuelto a demostrar un gran rendimiento en uno de los circuitos más favorables del calendario.

Poca acción sobre Hungaroring en el primer cuarto de hora de sesión. Los equipos esperaron a que la pista se engomara antes de mandar a sus hombres a escena. Mientras tanto, sólo Kimi Räikkönen y Carlos Sainz se animaron para completar las primeras vueltas cronometradas de la mañana. Poco tardó en llegar el pulso entre Ferrari y Mercedes. Räikkönen y Bottas, primero, y Vettel, después, se hacían con el poder de la primera posición de la tabla en los primeros veinte minutos de sesión. Detrás de ellos, Daniel Ricciardo, en la quinta posición a un segundo de diferencia de la cabeza.

Poco a poco el tráfico fue apoderándose del trazado húngaro.  Los pilotos probaron sus monoplazas antes de la clasificación. En la zona alta Bottas y Vettel se disputaron el primer puesto, mientras que Lewis Hamilton siguió danto síntomas de nerviosismo protagonizando varias salidas de pista. Los Red Bull se quedaron a las puertas de la batalla, incluso con el neumático ultrablando. Su ritmo parece bueno en tandas largas, pero quizá no lo suficientemente rápido a una sola vuelta, lo que dificultaría su pugna por la primera fila de salida.

Errores de los Mercedes

La tercera sesión de pruebas nos dejó dos imágenes poco habituales: trompos de los dos pilotos de Mercedes en el mismo punto del trazado. Era en la zona de la chicane donde tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas perdían el control de sus monoplazas. El finlandés incluso llegó a golpear de forma lateral y a baja velocidad el muro. Aunque pudo seguir en pista, se vio obligado a pasar por el box para que sus mecánicos evaluasen los posibles daños en las suspensiones.

En la zona media - alta de la tabla Renault, Toro Rosso y Haas disputaron la cuarta fila de la parrilla, cayendo finalmente del lado de los franceses. Fue Sainz quien tuvo el honor de encabezar el grupo perseguidor. Detrás Hülkenberg, Grosjean, Gasly, Magnussen y Hartley. Sensaciones también más que positivas para Sauber, en la pelea por la Q2. Charles Leclerc, afectado por un problema con el calentamiento de sus frenos traseros, logró ser decimotercero, por delante incluso de Fernando Alonso. Force India, Williams y Stoffel Vandoorne cerraron el grupo. Los de Vijay Mallya no parecen estar muy cómodos en el circuito húngaro, un escenario donde el motor no importa tanto como en otros.

Tabla de tiempos