Hamilton: "Tenemos trabajo por hacer para mejorar"

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron problemas para completar una vuelta limpia y seguir el rirmo marcado por los Red Bull y los Ferrari durante el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Hungría 2018.

lewis hamilton - mercedes amg - gp de hungría 2018 libres
Hamilton, sobre el asfalto de Hungaroring | Foto: F1

No comenzó bien el fin de semana para los intereses de Mercedes en el circuito de Hungaroring. A la cercanía en rendimiento de los Ferrari se les une en este circuito Red Bull, que ha comenzado fuerte en los primeros entrenamientos. El principal problema para los de Brackley estará en los neumáticos, ya que el diseño del trazado deja poco tiempo para que se enfríen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un día relativamente normal. Como esperábamos, los Ferrari y los Red Bulls fueron bastante rápidos y tuvieron un poco más de ritmo que nosotros, así que tenemos trabajo que hacer esta noche. Este es un circuito complicado y los neumáticos se están sobrecalentando; el cuidado de los neumáticos traseros es el mayor problema. Las temperaturas de hoy y el trazado de la pista - curva tras curva tras curva - han hecho que sea realmente complicado para los neumáticos, ya que no hay tiempo para que se enfríen. Haremos nuestro informe ahora y profundizaremos para tratar de averiguar qué cambios haremos entre ahora y mañana. Espero que podamos encontrar algo esta noche y que mañana esté seco para que podamos probar los cambios que hagamos de la noche a la mañana".

Valtteri Bottas

"Hoy no ha sido un día fácil, el coche ha sido difícil de conducir y he tenido que luchar para conseguir vueltas juntos, especialmente en la FP1. Hemos conseguido mejorar la configuración de la FP2, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Este es un circuito difícil, hay que tener un coche bien equilibrado para que todas las curvas sean correctas y tenemos que conseguir que el coche sea más estable. Se pronostica que la dirección del viento cambiará para mañana, así que tenemos que contar eso también. Luchamos para conseguir que los neumáticos ultrablandos funcionaran consistentemente y tuvimos algunos problemas con el sobrecalentamiento. Es difícil adelantar aquí, así que la posición en la pista es muy importante y cuantas menos paradas puedas hacer, mejor. Red Bull y Ferrari son tan rápidos como esperábamos; creo que va a estar muy cerca".

James Allison, director técnico

"No es tan polvoriento o con baches como lo era en el pasado, pero Budapest siempre representa un verdadero reto para el coche y el piloto: un calor abrasador y un asfalto que no es fácil para los neumáticos. Aunque hemos conseguido mejorar el coche en todas las sesiones, especialmente con Valtteri, queda mucho por hacer antes de mañana si queremos volver a casa este fin de semana con un buen resultado. Así que estamos ocupados trabajando esta noche para intentar asegurarnos de que podemos poner el coche en buena forma para la clasificación en una pista en la que es notoriamente difícil adelantar, a la vez que nos aseguramos de tener un buen ritmo de carrera el domingo, cuando se espera que haga mucho calor".