Ferrari no puede con Mercedes bajo el aguacero de Hungría

La aparición de la lluvia truncó las opciones de Pole de los de Maranello en una clasificación donde en condiciones de seco partían como claros favoritos. Kimi batió a Vettel por segunda vez esta temporada. Ocuparán la segunda línea de la parrilla, 3º y 4º respectivamente.

Ferrari lluvia
Kimi batió a Vettel bajo la lluvia. Foto: Ferrari.

Entrenamientos libres 3

Sebastian Vettel dominó la última sesión de libres marcada por la igualdad entre los equipos de cabeza. El piloto alemán estableció el nuevo récord del trazado húngaro con un 1:16.170, tiempo que solo fue 59 milésimas más rápido que el logrado por el finlandés, Valtteri Bottas. Raikkönnen por su parte, marcó el tercer mejor tiempo a dos décimas de su compañero. Sin embargo, a pesar de la igualdad que a priori mostraban los tiempos, ambos pilotos de Mercedes tuvieron graves problemas para controlar su monoplaza con el compuesto ultrablando, hecho que colocaba a los hombres de Ferrari como máximos aspirantes a conseguir la Pole en condiciones de seco.

Clasificación

Tras una mañana que disparaba el optimismo en Ferrari, la llegada de la lluvia al comienzo de la clasificación complicaba las opciones de llevarse la Pole para el equipo italiano, inclinándose la balanza en favor de los hombres de Mercedes.

No habría sorpresa entonces con el asfalto mojado. Después de unas dos primeras sesiones frenéticas donde la inestabilidad del tiempo provocaba unas condiciones de la pista que variaban cada minuto, los pilotos de Ferrari llegarían a Q3 donde se quedaron a medio segundo de la Pole conseguida por el británico Lewis Hamilton. Hecho significativo además, es que Kimi Raikkönnen batió por unas milésimas a su compañero Sebastian Vettel, algo poco habitual y que le permitirá salir mañana en tercera posición mientras que el alemán lo hará en la cuarta.

Los de Maranello esperan que mañana llegue el calor y veamos una carrera en condiciones de seco que les permita aprovechar la superioridad mostrada durante los entrenamientos libres.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Kimi Raikkönen

"En general, este fin de semana el coche ha estado muy bien en cualquier condición. En la clasificación ha sido un poco complicado, pero he disfrutado mucho conduciéndolo. La velocidad estaba ahí y el coche funcionaba bien en condiciones de lluvia. Hoy hemos sido más competitivos bajo la lluvia de lo que lo habíamos sido en otros lugares; fue agradable, me alegré porque este no había sido nuestro punto fuerte últimamente. En Q3 con neumáticos usados fuimos los más rápidos de todos, pero con el nuevo set tuvimos un poco de mala suerte con el tráfico; nos quedamos atascados detrás de otro coche y con todo el spray no pudimos tener una vuelta limpia. No había nada que pudiéramos hacer, ya que estábamos limitados en el tiempo. Es una pena porque había mucho agarre en los neumáticos nuevos: Estoy seguro de que hemos tenido la velocidad y todo lo demás para conseguir el primer puesto, pero tenemos que estar muy contentos de que ahora podamos luchar por el liderato en condiciones de lluvia".

Sebastian Vettel

"No creo que haya sido una sesión horrible en general, no fuimos lo suficientemente rápidos. Las condiciones eran complicadas y era difícil sacarlo todo del coche, pero creo que mis vueltas estuvieron bien. En condiciones de lluvia, no teníamos tanta confianza como en seco, así que tenemos trabajo que hacer. Hoy no ha sido una sesión sencilla, pero creo que lo hemos llevado bien hasta el final. Obviamente, nos faltaba algo, pero así son las cosas. Veremos lo que nos depara mañana: la salida es importante, pero la carrera dura 70 vueltas y creo que estaremos bien. Me alejaré de los coches de detrás, así que nos centraremos en lo que tenemos que hacer a partir de ahí. Sin embargo, tenemos un buen coche sin importar las condiciones, y eso es lo principal".