Pierre Gasly: "Hoy ha sido un día realmente bueno"

Toro Rosso quiere ir a por los puntos en Hungría. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley han acabado el día con buenas sensaciones, y esperan mantener ese buen rendimiento el resto del fin de semana. 

Pierre Gasly y Brendon Hartley conversan antes de arrancar la jornada de entrenamientos libres | Foto: Toro Rosso

Entrenamientos Libres 1

Pierre Gasly marcó el undécimo mejor tiempo de la sesión con un 1:19.352, a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Daniel Ricciardo. El piloto francés completó 30 vueltas al trazado húngaro. Por su parte, Brendon Hartley fue 13º a casi medio segundo de su compañero. Ambos pilotos sólo utilizaron el neumático blando.

Entrenamientos Libres 2

Ambos pilotos mejoraron sus tiempos en una segunda sesión de entrenamientos libres dominada por Sebastian Vettel. Gasly marcó el noveno mejor tiempo con un 1:18.518, mientras que Hartley fue 15º. Ambos pilotos completaron más de 40 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia).

Pierre Gasly

Hoy ha sido un día realmente bueno. Estoy muy contento de estar en Budapest, es uno de mis circuitos favoritos. Tuvimos dos sesiones positivas y completamos muchas pruebas. La sensación con el coche fue buena en los Libres 1, y sin duda tenemos un buen punto de partida para el resto del fin de semana. Tenemos que seguir trabajando en ello. Sólo necesitamos mantenernos concentrados y, con suerte, mantener este buen rendimiento mañana.

Brendon Hartley

¡Ha sido un buen día en general y en general diría que ha sido un buen comienzo del fin de semana! Parece que somos definitivamente más competitivos que en las dos carreras anteriores, y eso es positivo. Pierre tenía una pequeña ventaja de ritmo sobre mí en los Libres 2, así que vamos a mirar los diferentes elementos de prueba y tratar de maximizar todo para mañana.