Pérez: "Tenemos margen de mejora"

El viernes de Force India se ha centrado en mejorar el balance del coche y probar los neumáticos. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han terminado satisfechos con el coche. Sin embargo, confían en tener margen de mejora para el sábado.

Esteban Ocon - Force India - Hungría - Viernes
Esta vez, Ocon sí pudo completar las dos sesiones de entrenamientos. Vía @ForceIndiaF1

Entrenamientos libres uno

Sergio Pérez: sesión sin grandes contratiempos para el piloto mexicano, pero no cosechó un gran resultado. Terminó en 17.º lugar, lejos de los tiempos de la cabeza.

Esteban Ocon: después de ceder su coche a Latifi en Alemania, Ocon sí pudo disfrutar de la sesión matutina en el Gran Premio de Hungría. El francés logró el 15.º mejor tiempo, una décima más rápida que su compañero de equipo.

Entrenamientos libres dos

Sergio Pérez: el piloto mexicano consiguió mejorar sus cronos de cara a la segunda sesión. Bajó hasta el 1:18.850, que le dejó en 11.ª posición.

Esteban Ocon: una vez más, el francés demostró que se siente cómodo en esta pista. Sacó un poquito más de rendimiento a su coche que Pérez y terminó en 10.º lugar, una décima mejor nuevamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de F1.com. Traducción propia.

Sergio Pérez

"No ha sido la sesión más fácil para mí, pero el trabajo más importante ha sido recopilar la información sobre los neumáticos, y lo hemos conseguido. El equilibrio del coche y la confianza son muy importantes aquí, y tenemos margen para mejorar antes de la clasificación. No me preocupa si hace más calor mañana o el domingo porque hemos hecho los deberes hoy".

Esteban Ocon

"Ha sido un día decente. Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de la calificación, pero al final de la segunda sesión de entrenamientos nos estábamos acercando a un buen equilibrio del coche. Siempre me gusta conducir aquí: el circuito es uno de los mejores del año y cada vuelta me hace sonreír. Se siente muy especial en un coche de Fórmula Uno y cuando el coche está trabajando debajo de ti es muy divertido".

Otmar Szafnauer

"Un caluroso día de trabajo con la mitad de la parrilla estrechamente emparejada una vez más. Los pilotos han hecho un buen progreso llevando el balance del coche a su gusto durante el día y estamos bien preparados para el fin de semana ahora.

Dadas las altas temperaturas de la pista esta semana, uno de los trabajos más importantes ha sido la recopilación de datos sobre los neumáticos, ya que existe la posibilidad de que las condiciones sean aún más calurosas el domingo. Hemos hecho tandas largas en los tres compuestos de neumáticos, lo que es muy útil para la toma de decisiones y la planificación de la carrera.

Nuestra atención esta noche se centrará en tratar de encontrar más rendimiento en una vuelta, porque la clasificación es especialmente importante para conseguir un buen resultado el domingo".