Toto Wolff: "Hungría verá una dura lucha con Ferrari y Red Bull"

Mercedes llega a Hungría después de conseguir un doblete inesperado en Alemania. El equipo espera sumar los máximos puntos posibles en un circuito que favorece a Ferrari y a Red Bull.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas celebran el doblete de Mercedes en Hockenheim | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Hungría

Lewis Hamilton llega muy reforzado después de conseguir una fantástica victoria en el Gran Premio de Alemania. El piloto británico remontó desde la 14º posición para ganar, recuperar el liderato del Mundial y aprovechar al máximo el abandono de Vettel. Lewis consiguió, además, una victoria moral que puede ser una de las claves en la lucha por el título. Hamilton es líder del Mundial con 188 puntos, 17 más que Vettel.

Valtteri Bottas llega a Hungría con buenas sensaciones tras su buen fin de semana en Hockenheim. El finlandés fue segundo en clasificación, hizo un buen papel bajo la lluvia y habría ganado de no ser el escudero de Lewis Hamilton. Bottas es cuarto en el Mundial de Pilotos con 122 puntos en su casillero.

Así llega Mercedes a Hungría

El equipo alemán llega al duodécimo Gran Premio de la temporada después de triunfar en casa. A pesar de un mal sábado, con Hamilton sin poder luchar por la pole y Bottas segundo, las cosas cambiaron completamente el domingo y el equipo consiguió un doblete inesperado. Además, Mercedes recuperó la primera posición del Mundial de Constructores. La escudería alemana aventaja en ocho puntos a Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Hungría.

Toto Wolff, jefe de equipo

Hemos tenido bastante mala suerte esta temporada, pero parece que nuestra suerte ha cambiado en Hockenheim. Un doblete siempre es un gran resultado; conseguirlo en casa de Mercedes después de salir segundo y 14º en la parrilla fue absolutamente increíble. Sin embargo, en frío, también reconocemos que no llevamos el coche más rápido a Hockenheim. Hemos pasado la mitad de la temporada y lideramos ambos campeonatos por un margen muy estrecho. Todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo han trabajado muy duro para que esto sea posible y la determinación y la energía en nuestras fábricas parece estar en constante crecimiento. Todos sabemos que no se entregan premios a los campeones de mitad de temporada, así que vamos a seguir empujando para mejorar nuestro rendimiento. Hungría verá otra dura lucha con Ferrari y Red Bull. Es una pista con un alto nivel de carga aerodinámica y, sobre el papel, ambos deberían ser muy rápidos en Budapest. Sin embargo, si hay algo que Alemania nos enseñó es que las predicciones no determinan los resultados de la carrera. Lo daremos todo para llegar al parón veraniego con tantos puntos como sea posible.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.