Magnussen: “Nuestro coche debería ser competitivo”

Haas llega a la duodécima prueba del campeonato con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en Alemania.

Kevin Magnussen, concentrado en el interior de su monoplaza | Foto: Haas

Así llegan los pilotos a Hungría

Romain Grosjean llega al circuito de Hungaroring después de ser sexto en Alemania. El piloto francés realizó una buena carrera en general, sobre todo en las vueltas finales donde adelantó a varios pilotos aprovechando la velocidad de su coche. A pesar de no puntuar en las primeras ocho carreras, Grosjean ocupa la 13º posición del Mundial de Pilotos con 20 puntos.

Kevin Magnussen llega a Hungría después de una carrera decepcionante en Alemania. El danés fue el “mejor piloto del resto” hasta que llegó la lluvia y perdió varias posiciones. En las últimas vueltas, no pudo remontar como sí hizo Grosjean y acabó 11º, fuera de los puntos y marchándose de vacío después de un fantástico fin de semana. Magnussen ocupa la novena posición del Mundial con 39 puntos.

Así llega Haas a Hungría

El equipo estadounidense llega al circuito de Hungaroring después de perder muchos puntos en Alemania. Hasta la llegada de la lluvia, ambos pilotos de Haas ocupaban posiciones de puntos, pero una mala estrategia y la incapacidad de Magnussen para remontar hizo que el único piloto que puntuara fuera Grosjean. Un domingo más, Haas perdió puntos muy importantes en su lucha por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. En el Mundial de Constructores ocupan la sexta posición empatados a puntos con Force India.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Creo que la principal diferencia fue el reasfaltado en Hungaroring. El circuito solía ser muy bacheado y ahora es muy llano, lo que es una lástima. No es un circuito de alta velocidad, pero el segundo sector es genial -subiendo y volviendo a bajar hasta las dos últimas curvas. No es tan lento como lo era. Puede hacer mucho calor en Budapest. No es una carrera sencilla, pero por otro lado no hay muchas curvas rápidas, así que hay que mantener la concentración durante toda la carrera.

Kevin Magnussen

Nuestro coche debería ser competitivo. Lo es en la mayoría de los sitios ahora. Por supuesto, hay algunos circuitos en los que es menos competitivo, pero sólo necesitamos aprovechar todo al máximo. Es un circuito muy físico. Estás girando todo el tiempo, no tienes mucho tiempo libre en las restas porque hay una curva o la recta es corta. Es un poco como un circuito de karts. No tienes tiempo para descansar en las rectas.

Geunther Steiner, jefe de equipo

Esperaremos al viernes para ver de lo que somos capaces. Yo nunca voy vencido a una carrera. Sabemos lo que pasó en Mónaco*, lo analizamos. Sabemos las razones y esperamos que no vuelva a ocurrir en esta carrera. Podemos no ser tan buenos como en los circuitos de alta velocidad, pero no creo que seamos tan malos. Sabemos qué fue mal en las carreras que nos salieron mal. Tenemos a muchas personas con talento, que analizan todo y dan lo mejor de sí mismos. No sé cómo de bien lo podemos hacer. Seguro que no nos vamos a dar por vencidos y decir que no podemos conseguir nada aquí. Nuestro coche y nuestros pilotos son lo suficientemente buenos para conseguir buenos resultados en todos los circuitos. En algunos mejores que en otros, pero ojalá que nada vaya tan mal como en Mónaco.

*En Mónaco, una mala clasificación condenó a sus pilotos a marcharse de vacío del Principado.