Ferrari llega a Hungría de luto por el fallecimiento de Marchionne

El Gran Premio de Hungría 2018 tendrá un triste recuerdo para Ferrari, después del fallecimiento del que fuera su presidente, Sergio Marchionne. Los italianos tratarán de buscar el triunfo para dedicárselo y para irse de vacaciones con buenas sensaciones.

sebastian vettel - ferrari - gp de hungría 2018 previo
Vettel en primer plano y Kimi al fondo | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Hungría

Sebastian Vettel: todo iba encaminado para una nueva victoria del alemán en su país, la que hubiera sido su primera en Hockenheim, pero la lluvia lo cambió todo y acabó con Vettel en las protecciones. Un duro golpe cuando lo tenía de cara para aumentar su ventaja con Hamilton en el campeonato. Ahora está con 171 puntos, 17 menos que Hamilton y 40 por delante de Räikkönen.

Kimi Räikkönen: no hay duda de que está siendo una de las mejores temporadas del finlandés en los últimos años. Con el podio conseguido en tierras alemanas, ya encadena cuatro de forma consecutiva y siete en todo el año. El Hockenheim, tras irse el Safety Car, atacó a Bottas para conseguir la segunda posición, pero no pudo conseguir su objetivo. En el mundial Kimi es tercero con 131 puntos, nueve más que Bottas.

Así llega Ferrari a Hungría

Poco importará a la Scuderia lo que suceda en el circuito de Hungaroring. El fallecimiento de Sergio Marchionne, el hombre que llegó en 2014 y levantó Ferrari hasta poder tener un coche a la altura del Mercedes, es lo más importante en estos momentos para los italianos.

Eso sí, intentarán lograr una victoria para dedicársela. En Alemania lo tenían todo para un nuevo triunfo pero la lluvia y un pequeño fallo de Vettel lo impidieron. Ahora, tratarán de recortar distancias con Mercedes para irse al parón de verano con buenas sensaciones. Ocho son los puntos que separan a los alemanes (310) de los italianos (302) en el campeonato.